Más de 70 reportes atendidos por la Policía Verde en su primer fin de semana

Alejandro Gonzáles Farías, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio a conocer que en este primer fin de semana de acción para la Policía Verde se atendieron más de 70 reportes de diferente tipo por parte de la ciudadanía.

En su primer fin de semana, la Policía Verde de Ramos Arizpe atendió reportes de contaminación en lotes baldíos y denuncias por vecinos ruidosos, un número bastante alto para sus primeros días de actividades, lo que deja ver que en el municipio hacía falta una agrupación como esta.

Esta policía ambiental está conformada por dos patrullas y doce elementos, quienes se encargarán de vigilar las zonas poniente y poniente de Ramos para que se respeten todos aquellos aspectos ecológicos que atenten contra la integridad del medio ambiente y de las personas.

“Considero que hacía mucha falta una agrupación de este tipo en el municipio, nos dimos cuenta desde el momento en que se atendieron más de 70 reportes ciudadanos, el cual es un número considerado alto para su primer fin de semana de trabajo”, dijo Gonzáles Farías.

La Policía Verde municipal estará atendiendo casos de todo tipo de contaminación como tirar escombros en lugares no permitidos, desperdiciar el agua, tener niveles muy altos de ruido, maltrato animal, maltrato al medio ambiente y contaminación de cualquier tipo.

Esta policía ambiental estará aplicando infracciones económicas para quien no respete su reglamento, y las multas pueden ir desde las dos UMAS (Unidad de Medida y Actualización) hasta las 1 mil 500 UMAS. Una UMA equivale a 84.49 pesos. (GABRIEL MARTINEZ)