Llevarán a redes sociales acervo digital de Bibliotecas

Con el propósito de formar nuevos públicos y extender su número de usuarios, la red de bibliotecas de la entidad será incluida con libre acceso en  redes sociales, poco después de arrancado el próximo ciclo escolar, así lo indicó en entrevista con medios, Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías.

«Tenemos proyectos que van en el sentido de consolidar la biblioteca digital de Coahuila. La idea central es que tengamos una cantidad mayor de usuarios, en este momento andamos rondando los 31 mil 500 usuarios en la biblioteca digital. Esperamos que en poco tiempo podamos aumentarlo a 700 mil o 900 mil usuarios, lo que nos daría mucho gusto porque seríamos, sin duda, la biblioteca digital en el país con mayor cantidad de usuarios», dijo Alfonso Vázquez.

Reportó que en su actual operación, la biblioteca digital necesita de un registro previo para su acceso, lo que limita de cierto modo su alcance, por lo que espera que esta apertura dé a conocer aún más sus servicios, que no se limitan a la consulta de material bibliográfico, sino que comprenden juegos didácticos para acercar a los niños a la lectura y cursos de idiomas como alemán, portugués e inglés, de manera gratuita las 24 horas del día, por citar algunos.

«Queremos que sirva para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta profesional e incluso para capacitación del trabajo (…). La queremos totalmente libre, que el usuario pueda obtenerla como si se le atravesara en el camino, como todos los servicios que hay en plataforma. Queremos emigrar a servicios en redes distintas como Whatsapp, Instagram y todas las otras redes que hay». (OMAR SOTO)