Invita al verano cultural en los museos

La Red Estatal de Museos impartirá 15 talleres y habrá visitas guiadas y actividades para toda la familia

El Gobierno de Miguel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y en conjunto con la Dirección de Historia, Museos y Patrimonio Cultural, presentan dentro del programa Verano Cultural 2019, el “Pasaporte a la Aventura” y “Juegos del Ayer”.

Este programa, explicó Ana Sofía García Camil, titular de la SC en la entidad, tiene el objetivo de incentivar las visitas a los museos con el “Pasaporte a la Aventura”, y rescatar los juegos tradicionales que enriquecen y motivan a los niños en sus procesos formativos, además de invitar e introducir al niño en el mundo creativo e innovador, con “Juegos del Ayer”.

“Por tal razón, invitamos a padres de familia y maestros a poner en práctica estos juegos, ya que son fáciles de efectuar y permiten aprovechar los tiempos y espacios libres en forma creativa y educativa”, dijo.

Destacó que los niños asistentes a los distintos museos de la Red Estatal disfrutarán durante el periodo del 1 de Julio al 25 de Agosto del 2019 (excepto los lunes), en el horario de 10:00 a 18:00 horas, de múltiples divertidos juegos tradicionales como rondas, “El Avión”, “El Elástico” y “La Gallinita Ciega”, entre otros, y que los participantes que reúnan los sellos de los museos de la Región Sureste y envíen las trivias del rally cultural de redes sociales, podrán participar en la rifa de atractivos premios. (EL HERALDO)

 

CARTELERA REGIÓN SURESTE

15 de julio a las 10:00 horas, en el Museo de la Cultura Taurina, “Elaboración de globos de Cantoya”.

15 de julio, a las 10:00 horas, en el Museo de la Cultura Taurina, “Taller de elaboración de casacas en foami”.

Del 15 de julio al 5 de agosto (excepto lunes), a las 10:00 horas, en el Museo de la Cultura Taurina, actividad lúdica “Jugando al memorama”.

16 de julio, a las 10:30 horas, en el Museo del Palacio Lotería, juegos de rondas infantiles y taller de cartonería “Me divierto, construyo y aprendo”.

17 de julio, a las 10:00 horas, en el Museo de los Presidentes Coahuilenses, taller “Elaboración de papalotes”.

18 de julio, a las 10:30 horas, en el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, taller “Cubo Rubik”.

  • de julio, 10:00 horas, en el Museo de Artes Gráficas, taller de “Estampa la rayita”.

10 de julio, a las 10:00 horas, en Salas Carranza, taller de juegos infantiles “Trapos y piolas, valeros y yoyos”.

  • de julio, a las 10:00 horas, en el Museo del Normalismo, taller de “Elaboración de títeres”, imparte personal de Servicios Educativos.
  • 15 de julio al 5 de agosto, a las 10:00 horas, en el Museo de la Revolución Mexicana, taller de juegos infantiles “Matatena”.
  • 1 de agosto, a las 16:00 horas, en el Museo de la Revolución Mexicana, taller infantil “Coloreando y aprendiendo de la Revolución Mexicana”.