Exigen pensión económica de por vida para niña atropellada por combi

Tras informar que Karen Ivonne Hernández Godina −quien fuera atropellada a las afueras de una tienda departamental por la unidad 117 de la Ruta 2A, conducida por José Luis «N»−, continúa en recuperación en el Hospital Universitario luego de que le amputaran una pierna, Juan Antonio Hernández, padre de la menor, exigió a los dueños de la concesión de dicho transporte, otorgar una pensión de por vida a su hija.

«Ya está cansada de estar aquí, en el hospital. Se desespera por lo mismo que está sucediendo. Hemos tenido altas y bajas, a veces se nos acaba la paciencia por los mismos procedimientos. Pienso que tiene que haber una pensión de por vida, ojalá se le cumpla a mi hija, en el marco de la ley, si me gustaría porque quedará sin pierna toda su vida», comentó este lunes en entrevista con El Heraldo, Juan Antonio Hernández.

El padre de familia, indicó que los dueños del transporte involucrado en el acto no se han acercado para estar al tanto de la salud de la niña de 10 años, ni mucho menos para brindar algún apoyo económico, por lo que pidió a la ciudadanía ser canal para obtener orientación jurídica profesional y así obtener una indemnización.

«Va avanzando en su salud poco a poquito. Ojalá la ciudadanía me echara la mano con eso de la asesoría jurídica, exhortar a alguien que me echara la mano. Yo quisiera que se le diera una solución cuanto antes a lo de la pensión por la vía legal, que paguen lo que tengan que pagar porque fue culpa de ellos». (OMAR SOTO)