DE BUENA FUENTE

Pajaritos a volar…

Anda fuerte el run run de que la renuncia al PRI del ex gobernador Rogelio Montemayor, obedeció a que directivos de este organismo político se negaron a blindarlo en el asunto de la empresa Agronitrogenados.

Y es que Montemayor Seguy fue uno de los primeros propietarios de la compañía que hoy mismo trae en serios problemas a los empresarios mexicanos, Alonso Ancira Elizondo y Emilio Lozoya.

En lo personal, se me hace difícil la veracidad de esta filtración, pero cada vez circula más entre los analistas políticos comarcanos.

Rogelio fue un político cercanísimo al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al igual que Alonso Ancira Elizondo. Y los amigos no se niegan.

 

Espacios vacíos…

Una tormenta perfecta azota a la capital del acero con la detención en España de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, y la disputa entre bandas criminales por la plaza de Monclova.

Ambos temas aunque no se relacionan, son el caldo de cultivo ideal para el relajamiento de la seguridad y  la consolidación del crimen organizado en la capital acerera.

Alonso Ancira era el personaje dominante en lo político, empresarial y social en la región centro, y su ausencia genera espacios vacíos que ahora son aprovechados por grupos de poder externos.

La situación de inseguridad en Monclova es atípica, y solo puede compararse a lo que se vio hace algunos años en Torreón y Piedras Negras.

Este lunes se activó de nuevo el código rojo por un enfrentamiento a balazos, y aunque se intente minimizar, ciudadanos, empresario, y políticos, afirman que la capital del acero se calienta peligrosamente cada más

 

¡Échale seso!

El aún líder estatal del PRI, Rigo Fuentes debe analizar muy bien los perfiles de los próximos enlaces regionales y municipales del tricolor.

En Monclova, según la columna de un diario saltillense, ya se alzan voces en contra de la designación de Lupita Oyervides en el citado cargo político.

La secretaria de Turismo es una auténtica depredadora política, que divide y elimina hasta la hierba que pisa.

Nomás falta que “Rigoleto” salga con la noticia de que Sonia Villarreal será su enlace en Piedras Negras, y que Chema Frausto va a coordinar Saltillo.

De ahí al precipicio electoral, solo hay medio paso.

Al tiempo…