DE BUENA FUENTE

CUANDO EL RÍO SUENA

El chupacabras es una leyenda urbana. la llorona también lo es, pero la cercanía del presidente Andrés Manuel López Obrador con el candidato a líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es una realidad manifiesta y conocida por la clase política del país.

De hecho, se sabe que el gobernador campechano con licencia, apoyó en su entidad la candidatura de López Obrador a la silla presidencial.

“Alito” intentó desmentir, en la ciudad de México, la versión del periodista Carlos Loret de Mola, que asegura que Andrés Manuel citó a  12 gobernadores del PRI, en Palacio Nacional.

Ahí, y entre broma y broma, según Loret, AMLO aprovechó la reunión para pedir a los mandatarios priistas apoyar la postulación de Moreno Cárdenas, a cambio de autorizarles presupuesto para obra pública.

Todos estuvieron de acuerdo.

“Alito” visitó este domingo Saltillo, junto a su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, y encabezó dos actos públicos con la militancia tricolor.

Alejandro Moreno también tuvo una reunión privada con la crema y nata del PRI, y otra sordera, con militantes distinguidos.

La verdad es que en los actos públicos no se vio la pasión tricolor de otros tiempos, aunque representantes del partido afirman que hubo línea de no mostrar mucha efusividad, para evitar criticas de dados cargados.

Ya ven que Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, andan bravos en contra de la cúpula priista a la que acusan de simular una elección abierta.

Otros afirman que la presencia de la ex primera dama coahuilense, Carolina Viggiano, trajo ciertos recuerdos a la base priista.

Sea como sea, Alejandro y Carito cabalgan en caballo de hacienda.

VA POR LA INDEPENDENCIA

La legisladora monclovense, Melba Farías, entiende que sus principales detractores y enemigos se encuentran en Morena.

El “fuego amigo” no cesa, desde que denunció  el desvió de recursos en el sector salud oficial en Monclova.

El Senador por Morena, Armando Guadiana, ordenó al interior del partido, una implacable persecución contra Melba, que fue excluida del grupo cercano al empresario taurino.

Es más, ni las llamadas le toman.

Melba analiza seriamente declararse ahora legisladora independiente.