Asegura AMLO que ha cumplido 78 de 100 compromisos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que -en los cerca de 7 meses que lleva en el poder- ha logrado cumplir 78 de los 100 compromisos que hizo con la gente el 1 de diciembre, cuando en el Zócalo leyó un discurso tras tomar posesión.

El mandatario celebró este lunes los logros obtenidos. “Posiblemente nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo”, agregó desde el templete y ante cerca de 85 mil personas, según informes de las autoridades capitalinas, informó el periódico El Heraldo de México.

López Obrador dijo que, aunque hay avances aún le quedan pendientes y enumeró alguno como mejorar el sistema de salud, que la economía crezca más además de que los niveles de violencia que fueron heredados aún se mantienen.

“Me siento optimista”, dijo el presidente y dijo que en diciembre logrará “arrancar de raíz el régimen corrupto anterior”.

“Mi activismo, mi loca pasión tiene un fundamento racional aunque no lo piensen así mis adversarios,”, agregó López Obrador.

Entre los temas mencionados durante el discurso que duró cerca de una hora y media, fue la lucha contra el huachicol, el nuevo modelo educativo, el apoyo a los más desfavorecidos por medio de programas sociales, el tema de la atención de la migración, entre otros.

También el mandatario invitó a la gente el próximo 15 de septiembre a celebrar el Grito de Independencia junto a él, “como nunca se había hecho”, indicó.

“Para exigir la justicia no somos moderados, somos radicales”, concluyó cerca de las 18:30 horas de este lunes su discurso con motivo de un año de su triunfo en las elecciones. (EL HERALDO DE MÉXICO)