ACONTECER

 ¿DÓNDE ESTÁ EL SALVADOR? 

Ni bajó la violencia, ni acabó con la corrupción, ni mucho menos con la pobreza. AMLO dijo que era fácil gobernar, que la economía va requeté bien, y que él tiene otros datos. Pero, a un año de su elección, por más festejos fastuosos que organice en el Zócalo, por más mentiras, puntadas y ocurrencias que diga un día sí y al otro también, lo cierto es que López Obrador se ha pasado de ser del “salvador” de México, al peor de sus problemas…Y si no que les pregunten a los miles de desempleados que ha dejado a su paso; a las víctimas de la violencia; a los niños que se quedaron sin guarderías; a los empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios…y apenas lleva seis meses en el cargo…

POCA AFLUENCIA

Eso sí, AMLO sigue montado en su macho, y más cuando en ciudades como Saltillo, la afluencia al mitin de protesta en su contra fue de apenas unos cuantos inconformes. Por ahí se vio a ESTHER QUINTANA, y a don LORENZO BURCIAGA, congruentes siempre en su decir y en su actuar, pero además de ellos, casi no había nadie más…

¿Y los demás panistas? Apoco CHUY DE LEÓN fue incapaz de convocarlos. ¿O acaso no fueron porque era domingo? Y de los priistas ni hablar. A la misma hora del mitin anti AMLO, los del tricolor estaban concentrados en la sede estatal de su partido, echándole porras a su próximo dirigente nacional, ALEJANDRO “Alito” MORENO….Hay prioridades, dirían ellos…

Tampoco se vio a los seguidores de RAÚL VERA, tan afecto siempre a participar en todo tipo de protestas. Pero como él está disfrutando de sus vacaciones anuales en Europa, pues ahora sí que ni cuenta se dio del evento para al menos haber mandado a sus representantes…

EL CLUB DE LOS PERDEDORES

Es así como le llaman en Ramos Arizpe al grupo encabezado por ERNESTO SARO (dos veces perdedor: alcaldía y regiduría), RAÚL XAVIER GONZÁLEZ (dos veces perdedor, las dos por la alcaldía) y CHUY DE LEÓN, quien ha perdido tantas elecciones que ya hasta le perdimos la cuenta…

Y es que resulta que éstos tres se reunieron (unos de forma presencial y otros de manera virtual) la semana pasada en la casa de Raúl Xavier, según ellos para conspirar contra la administración de CHEMA MORALES, teniendo la brillantísima idea de exhibir y dar a conocer listas de apoyos de programas sociales !que están publicadas en la página de Transparencia del mismo municipio!

El “perdedor mayor”, Ernesto Saro, desde España y vía telefónica, dio instrucciones a sus “cachorros” de cómo operar la rueda de prensa. La intención del club es muy clara: desgastar políticamente a Chema desde ahorita, para que Raúl Xavier pueda estar en condiciones de competirle por la Alcaldía en la próxima elección, y cumplir ahora sí, por fin, su eterno sueño… ¿Usted cree?

Si Raúl Xavier llegara a aparecer nuevamente en la boleta, muy seguramente estaría cosechando su tercera derrota, convirtiéndose ahora si en el más grande perdedor político que Ramos Arizpe haya conocido…¡Al tiempo!

MEGA BODEGA

En el ejido Guelatao, en General Cepeda, hay una enorme bodega en la que nadie guarda nada. Dicen que es de JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA; que la construyó con dinero de los programas federales que, en base a chantajes, le daban a la UNTA. Pero como él no produce nada, excepto problemas y manifestaciones, pues la bodega la tiene como un monumento vacío, tal vez destinada a utilizarla en ese nuevo partido que, displicentemente, le acaban de regalar los magistrados del Tribunal Electoral…

paco1533@prodigy.net.mx