ACONTECER

PELEADO CON AMLO

 Quién sabe que mosca le habrá picado a ARMANDO GUADIANA, pero lo cierto es que llamaron mucho los fuertes reclamos que lanzó en contra de la disculpa pública que el gobierno de su “gurú”, LÓPEZ OBRADOR, ofreció hace unos días a las víctimas de Allende y Piedras Negras en voz de la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

En una rueda de prensa en la que se hizo acompañar por CLAUDIO BRES, alcalde de Piedras Negras, Guadiana dijo “para mí fue nada más un evento político, cargado de retórica, que además se dio a destiempo y que no pasó de ser un discurso”, y de paso presumió que él fue hasta La Haya, Holanda, para denunciar esos hechos.

La pedrada de Guadiana dio directamente en la cabeza de AMLO. ¿Pues que pleito traen, que ya es la tercera vez que lo contradice en menos de una semana? Primero con lo de la desaparición del INADEM, siendo el único senador de Morena que votó en contra; luego con lo del fracking, técnica a la que AMLO se opone y que Guadiana impulsa; y ahora con lo del perdón… Ojo, la estrella de Guadiana se comienza apagar muy rápidamente, y ya no se le ha visto al lado de su antes inseparable REYES FLORES HURTADO, ¿Por qué será?

ENSEÑÓ MÚSCULO

RIGO FUENTES demostró que, al menos en Coahuila, el PRI todavía tiene bastante músculo. ALITO MORENO y CAROLINA VIGGIANO se fueron contentos de su gira por Saltillo, y aunque su emancipación como dirigentes nacionales del tricolor es ya cosa cantada, aún así eventos como el de este domingo es precisamente lo que necesitaban para agarrar vuelo.

CARNITA ASADA

¿Se va a hacer, o no se va a hacer la carnita asada?, se preguntaron este sábado los elementos de la Policía Federal que permanecen recluidos en el hotel One de Derramadero, imposibilitados de realizar su trabajo ya que, debido a la pobreza franciscana del gobierno de la 4T, no tienen combustible para hacer sus patrullajes.

Y claro, la respuesta fue un rotundo sí; por eso, este sábado al mediodía, al menos una veintena de elementos le pegaron duro al carbón para pasar el rato. Nadie me lo contó. Yo lo vi personalmente… Buen provecho.

HOSPITAL DEL NIÑO

El secretario de infraestructura, GERARDO BERLANGA, confirmó lo que desde hace meses adelanté en este espacio: el Hospital del Niño de Saltillo será demolido una vez que se ponga en funcionamiento el moderno Hospital Materno-Infantil; y, en los terrenos que actualmente ocupa el primero, será construido un centro de oficinas de gobierno anunciado por el gobernador MIGUEL RIQUELME.

 INVERSIONISTAS

 Nadie invierte en donde están mal las cosas, eso no tiene discusión. Un parámetro que los expertos consideran como indicador de que las cosas van bien y de que hay estabilidad en cualquier lugar, es la inversión.

Y ese es precisamente el caso de Coahuila, donde los hechos hablan por sí solos. En Coahuila se siguen creando más empleo de todo tipo, y en lo particular en la región sureste cada día vemos nuevas plazas comerciales, franquicias, negocios que le apuestan a Saltillo, Ramos y Arteaga por su estabilidad y garantía de recuperar sus inversiones. Nada más en Ramos, por citar un ejemplo, en pocos días se dará la apertura de un Kentucky Fried Chicken, un Cinépolis y un Carls Jr., esto además de las empresas que están llegando a los parques industriales.

Así es que a pesar de que a nivel nacional la economía no marcha requete bien, como dice ya saben quién, aquí en Coahuila y en particular en la región los empresarios siguen confiando en que el gobernador y los alcaldes de Saltillo, Ramos y Arteaga están haciendo todo lo necesario para mantener la estabilidad y la seguridad. Por eso las inversiones siguen llegando.

paco1533@prodigy.net.mx