Listas las semifinales de la Copa Oro

HAITÍ HACE HISTORIA

HOUSTON. La Selección de Haití logró una espectacular remontada para avanzar por primera vez en su historia a semifinales de la Copa Oro, al imponerse 3-2 a su similar de Canadá, en duelo de cuartos de final de la edición 2019 del certamen de la Concacaf.

Los goles de la victoria fueron obra de Duckens Nazon, al minuto 50; Herve Bazile (69’, penal) y de Donald Wilde Guerrier (75’); Jonathan David (18) y Lucas Cavallini (28) habían adelantado a los canadienses.

Haití jugará contra México en esta próxima fase, el próximo 2 de julio.

MÉXICO VA POR TODO

CIUDAD DE MÉXICO. En una agónica tanda de penales, tras empatar a uno en tiempo regular, la Selección Mexicana derrotó 5-4 a su similar de Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro en el NRG Stadium de Houston, para acceder a la semifinal del campeonato de Concacaf.

El técnico Gerardo Martino encargó el partido más complicado y determinante de su gestión hasta el momento, Costa Rica significó un rival complicado para la Selección Mexicana.

JAMAICA POR UN GOL

FILADELFIA. Sin ser espectacular, la Selección de Jamaica aprovechó la única oportunidad que tuvo para derrotar por la mínima diferencia a su similar de Panamá y así avanzar a semifinales de la Copa Oro.

Darren Mattocks fue el autor del único tanto del encuentro, por la vía del penal al minuto 73. Los del Caribe enfrentarán en la antesala de la final al ganador del juego entre Estados Unidos y Curazao.

ESTADOS UNIDOS SE UNE A LA FIESTA

Con tan sólo una anotación a cargo de Weston McKennie, Estados Unidos completó el cuadro de semifinales al vencer este domingo a Curazao, selección que se convirtió en la sorpresa de esta Copa Oro, pero que no puedo con la fuerza de la escuadra de las barras y las estrellas, que enfrentará al equipo jamaiquino el próximo 3 de julio, buscando su pase a la final de esta justa deportiva. (CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR)