Entra en funcionamiento la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó y pasó revista este domingo a la Guardia Nacional, con lo que entró oficialmente en funcionamiento ese nuevo cuerpo de seguridad compuesto por 52 mil elementos en 150 regiones del país.

«Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta», dijo el primer mandatario a los militares en una ceremonia realizada en el Campo Marte

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, sostuvo que la GN, marcará el inicio del fin de la violencia en el país, por lo que los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado.

Durante la ceremonia para formalizar el despliegue de la Guardia Nacional, el funcionario admitió que el gran reto sigue siendo el corto plazo porque a pesar de la amplia acción que se anuncia este domingo, se requieren mucho más elementos y más capacitados y eso no se logrará de un día para otro.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, señaló que la GN será fundamental en la estrategia del gobierno federal para pacificar y transformar al país porque une a lost res poderes de la Unión. (EL HERALDO)