Elementos de la GN enfrentan primer reto

CIUDAD DE MÉXICO. Los elementos de la Guardia Nacional enfrentaron este domingo su primer reto: soportar en formación, durante más de cuatro horas, el sol y la humedad en Campo Marte.

Algunos no aguantaron y tuvieron que ser auxiliados por los servicios médicos.

Durante la Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional se captaron cinco elementos que tuvieron que romper la formación para ser auxiliados.

Elementos del servicio médico indicaron que el diagnóstico fue hipoglucemia, es decir, una baja de azúcar probablemente por falta de desayuno o afectaciones por golpe de calor y la humedad del césped del Campo Marte.

Durante la ceremonia encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, varios elementos dieron muestras de cansancio pues se tambalearon, levantaron los pies para descansarlos, estiraron el cuello y la cabeza o se limpiaron frente y ojos del sudor, informó Excelsior.

Elementos de la Guardia Nacional indicaron que fueron citados desde las 5:00 de la mañana e iniciaron formación aproximadamente a las 7:00 de la mañana.

La ceremonia concluyó pasadas las 11:30 de la mañana y los elementos, en cuanto recibieron la orden, rompieron formación y aprovecharon para estirarse, sentarse, doblar o sobarse rodillas y brazos y hacer ejercicios para mitigar el dolor. (EXCELSIOR)