Acusan a empresa de Saltillo de contaminar aire con micrometales

Aquí en Virreyes Residencial, Saltillo, el aire que respiramos se encuentra impregnado de partículas metálicas que son ocasionadas por la empresa Tupy ubicada en el Blvd Isidro López. A pesar de que ya ha habido denuncias todo sigue igual, tal parece que es más importante la industria que la salud de los ciudadanos. Ese video que muestro es después de haber barrido, pero lo grave es que el polvo está también adentro de la casa, es el aire que respiramos los vecinos de este sector.

Posted by Hilda Loyola on Sunday, June 30, 2019

Una vez más vecinos de colonias al norte de Saltillo reportaron por redes sociales la contaminación producida por una empresa, a la que acusan de ‘impregnar’ el aire con partículas metálicas.

Para probar su denuncia, varios saltillenses de colonias como La Salle, Virreyes Residencial, Universidad Norte, Virreyes Obrera, subieron videos de Facebook en los que muestran una especie de ‘tierra negra’ que cae en sus patios, luego acercaron un imán y sorpresivamente micro partículas de metal se fueron pegando.

“Aquí en Virreyes Residencia el aire que respiramos se encuentra impregnado de partículas metálicas que son ocasionadas por la empresa Tupy ubicada en el bulevar Isidro López. A pesar de que ya ha habido denuncias todo sigue igual, tal parece que es más importante la industria que la salud de los ciudadanos”; publicó Hilda Loyola acompañando el mensaje con un video.

“Tardé mucho tiempo en descubrir la causa, ya que estoy cerca del Venustiano Carranza, hasta que pasé una madrugada por Tupy y vi la chimenea, es impresionante la cantidad de humo que genera y por supuesto todo el metal que lanza al medio ambiente”, comentó la misma Hilda en el video de otro saltillense.

Varios de los vecinos de las colonias mencionadas señalaron que levantarán firmas para pedir se proceda en contra de esta empresa y, en caso de no recibir respuesta, convocarán a una manifestación frente a la misma. (JOSÉ TORRES)

 

 

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.