Vence Saraperos 8-6 a Piratas de Campeche en arranque de Serie Interzonas

Manny Orozco coronó una gran jornada con par de jonrones, 3 producidas y 3 anotadas para encaminar a Saraperos al triunfo 8 a 6 sobre Piratas de Campeche en inicio de Serie Interzonas.

Los Piratas abrieron el marcador en la primera entrada, Jay Austin pegó doble y anotó con fly de sacrificio de Olmo Rosario.

En el segundo inning sumaron par de carreras ante el pitcheo de Raúl Zoe Carrillo, producidas por hit de Fernando Flores y fly de sacrificio de Jay Austin.

La ofensiva saltillense regresó de inmediato con par de carreras en la baja del segundo capítulo, ya con dos outs, Josuan Hernández pegó doblete, Manny Orozco recibió base y ambos pisaron la registradora con batazo de dos estaciones de Christian Zazueta.

Eso motivó al abridor del sarape, Raúl Zoe Carrillo, para mejorar su labor en la loma de pitcheo, pues colgó cero en la tercera tanda, mientras sus compañeros empataban el juego en la baja de ese episodio.

Juan Pérez abrió el ataque con imparable y llegó a home a toda velocidad con doblete de Manny Rodríguez para que se igualara la pizarra.

El jalisciense Zoe Carrillo hizo lo propio en el montículo para silenciar a la tropa sureña con otra argolla en el cuarto rollo, mientras su equipo tomaba por primera vez la ventaja en el cierre del episodio.

Manny Orozco pegó su primer cuadrangular del partido para que Saraperos tomara la delantera, con panorámico batazo por el derecho-central, mientras Raúl Zoe Carrillo se motivaba en el quinto inning para meter el brazo y colgar un cero valioso para aspirar a la victoria.

Sin embargo, se fue sin decisión, tras venir al relevo Benny Suárez en la sexta y recibir hit de Jay Autin y doble de Jasson Atondo, pero Saltillo reaccionó de inmediato en la baja del sexto capítulo.

El cubano Dariel Álvarez pegó cuadrangular por el izquierdo para recuperar la ventaja en el juego, su paisano Josuan Hernández le siguió con hit y Manny Orozco se puso el traje de héroe con su segundo cuadrangular de la jornada de dos carreras para poner el juego 7 a 4 en favor del Sarape.

Benny Suárez se recuperó colgando cero en la séptima, pero en la octava los Piratas atacaron con dos carreras a Mario Meza, para apretar el juego por la mínima.

Sin embargo, sus compañeros reaccionaron de inmediato en la baja del octavo inning, cuando el cubano Josuan Hernández descargó su séptimo jonrón de la temporada para asegurar la pizarra.

Rafael Martín vino del bullpen para sellar la victoria, a pesar de recibir doble de Asael Sánchez, metió el brazo para dominar a José Guadalupe Chávez, Fernando Flores y Diego Madero para apuntarse su décimo sexto salvamento de la campaña. (EL HERALDO)