Michelin y GM lanzarán neumáticos sin aire

Foto: Pixabay

En un comunicado de prensa, la compañía francesa Michelin anunció su asociación con General Motors (GM) para la realización de un neumático sin aire, con el fin de evitar los desechos de hasta 200 millones de llantas, informó El Imparcial en su sitio web.

En la cumbre Movin’on realizada en Montreal a principios de junio, la asociación se había anunciado a favor de la movilidad sustentable.

El resistente prototipo del neumático está hecho con materiales como caucho compuesto y fibra de vidrio incrustada con resina, lo cual refuerza el neumático para que no sea necesario el aire. Tampoco requerirá de mucho esfuerzo en su mantenimiento.

Michelin maneja un sistema de llantas a prueba de pinchazos (UPTIS) que utilizará también el prototipo. Con esto, los nuevos neumáticos sin aire podrán soportar el peso del automóvil aún en carretera.

Las llantas serán probadas en los autos eléctricos Chevrolet Bolt de GM, y si salen bien las pruebas, los neumáticos saldrían a la venta en el año 2024. (EL IMPARCIAL)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.