Ultiman detalles para instalación de lámparas de última tecnología en Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que se están llevando a cabo los últimos preparativos en la parte técnica y legal para la instalación de las nuevas luminarias con tecnología LED en todas las colonias de Saltillo, e indicó que pronto se darán a conocer todos los detalles sobre el inicio de este proyecto y sus diferentes etapas.

El edil señaló lo anterior este viernes, luego de encabezar en el ejido Rincón de los Pastores, ubicado al sur poniente de esta capital, el arranque de las obras de ampliación de red eléctrica y drenaje sanitario en beneficio de los habitantes de esa comunidad.

Dijo que el propósito de revisar minuciosamente estos detalles previos, es para que no vaya a ocurrir lo que se ha visto en otras ciudades donde se han puesto en marcha proyectos similares, donde ha sido necesario detener la instalación de las luminarias aún y cuando ya se lleven avances importantes, debido a que no estaba debidamente soportada la parte legal y técnica.

“Ahorita estamos en todo el trabajo, en toda la tramitación, en los requisitos que establece la Secretaría de Hacienda y en todos los requisitos técnicos para que una vez hecho el proceso de licitación se pudiera trabajar en las áreas que son importantes para detonar el proyecto, entonces se está trabajando en ello, y en cuanto esté todo en orden vamos a arrancar”, declaró el munícipe.

“No queremos arrancar así con las prisas y luego pasa lo que ha pasado en otros municipios donde ya estando instaladas las lámparas, la cuestión técnica y la cuestión legal no estaba bien soportada. Queremos tener todo listo, son trámites que se llevan sus semanas, y una vez que esté todo en orden vamos a arrancar”, agregó.

Asimismo reiteró que el proceso previo a la instalación de estas luminarias se lleva  a cabo con total transparencia, y recordó que la aprobación del proyecto se llevó a cabo de manera unánime por el cabildo y por el Congreso local, además de que el presupuesto para su ejecución resultó menor al que se había solicitado para su puesta en marcha. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.