Realiza Cultura Coahuila la conferencia ‘la antigua Hacienda Buenavista’

El Gobierno estatal —a través de la Secretaría de Cultura (SC) y en conjunto con el Museo Batalla de La Angostura, el Instituto Municipal de Cultura, la Dirección General de Historia Museos y Patrimonio Cultural, y la Coordinación de Patrimonio Cultural— llevó a cabo la interesante conferencia “La Antigua Hacienda Buenavista”.

Impartida por el arquitecto Arturo Villarreal Reyes el pasado 27 de junio en el Auditorio del Centro Cultural Vito Alessio Robles, con entrada libre para todo público en general, logró cautivar a los asistentes, quienes conocieron detalles interesantes sobre este sitio que alberga las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

En ella se abordaron temas sobre el desarrollo de la Hacienda Buenavista, en particular de su arquitectura desde sus orígenes hasta  finales del Siglo XIX.

Villarreal Reyes es restaurador de arquitectura, investigador y docente universitario, desde el año 2006 se desempeña como coordinador de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado.

“La Hacienda Buena Vista fue mercedada por el capitán Alberto del Canto, fundador de la Villa de Santiago del Saltillo, quien la traspasó en 1599 al capitán Francisco de Urdiñola…”.

Así inician las memorias de esta antigua hacienda, que ya cumple un poco más de 400 años de trabajo agrícola prácticamente ininterrumpidos. (EL HERALDO)