QUIJOTE CABALGA EN LA RED

JORGE VILLARREAL

***Dicen que los mineros de AHMSA de Monclova próximamente van a realizar una colecta. Saldrán por las calles para reunir algo de efectivo y mandarle unas monedas a su patroncito que ya lleva un mes en una de las cárceles en Mallorca, España, y como no puede disponer de su dinero porque le tienen las cuentas “congeladas” por parte de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) y al decir de varios “amigos”, los gastos del hotel donde lo tienen hospedado son muy caros y no hay flujo al menos momentáneamente, y si lo sacan se notaría mucho y le pudieran abrir otra investigación por cualquier otro motivo.

***Como que el “desagravio” y las disculpas no son suficientes para borrar lo que sucedió en Allende, Coahuila, donde un sinfín de personas fueron asesinadas por una banda delictiva en complacencia de las autoridades de todos los órdenes, y aun es fecha de que no se investiga a fondo sobre este asunto y menos se castiga a los autores, y a los que no actuaron en consecuencia. En esta matanza lo mismo asesinaron a niños, mujeres, hombres y adultos mayores, pudiendo decir que todos ellos eran inocentes; su único pecado fue ser parientes o llevar los mismos apellidos de los delincuentes que traicionaron a sus jefes del hampa. La herida lejos de cerrar, nuevamente la vinieron a abrir, este recuerdo no se olvidara jamás.

***En serio que da pena ajena la senadora de Morena, Eva Galaz, quien ni sabe, ni le preocupa y ni siquiera le interesa lo que pasa en su estado o en su comunidad. Bueno, qué le puedes pedir a una gente insensible creyendo que el mundo debe estar a sus pies. Ya me imagino cuando vaya un grupo de campesinos o de obreros a verla, yo creo que ni siquiera los recibiría, así son los que se creen toda una Lady de huarache.

***Pues se publica que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje le otorga el reconocimiento al Sindicato Minero Nacional de Napito. La nueva Sección 329 de Santa Rosalía Baja California, ganó el recuento y les otorga la titularidad del Contrato de Trabajo, pues hay la llevan, uno a uno se los van adjudicando todos otra vez.

***Toda la raza de los medios de prensa se rieron a carcajadas por el boletín que emitió el SP de Coahuila en torno al disparo que hizo el “jefe”, que ahora no encuentra dónde meterse. En verdad, si creen que la gente de prensa se cree todas las “piñas” que se echan, pues que equivocados están, pero allá ellos. Si pensaron que vienen en plan de conquistadores con lentejuelas y espejitos, bueno allá esos funcionarios que creen que todo se les creen, en fin, allá ellos.

***El Congreso Local de Coahuila aprobó reformas al Código Penal imponiendo penas mucho más severas por hechos que tengan que ver con eventos de Ciber Acoso en las redes sociales, ya que se incorpora la fracción III al Artículo 236 referente al acoso sexual, hostigamiento sexual y privacidad sexual, para establecer la violación a la intimidad sexual.

***Habrá reuniones de simpatizantes de Morena en Sabinas y en Allende Coahuila, las invitaciones las están girando a nombre del profesor José Guadalupe Céspedes, para informar los hechos que suceden en este partido. Hicieron lo mismo en el municipio de ciudad Frontera.

*** Circulan las invitaciones que están haciendo llegar los de Morena para invitar al Zócalo de la Ciudad de México, este 1 de julio al Primer Informe que dará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por allí estarán actuando Margarita la Diosa de la Cumbia, El Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, la banda Sinfónica de Tlaxiaco, y desde luego la lectura del informe presidencial.

***La candidata a la presidencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, está solicitando la presencia de observadores internacionales para que vengan a “cuidar” la elección interna del PRI. Ya se perdieron hasta la confianza entre ellos mismos y, por su parte, Ulises Ruiz, a quien se le negó el registro como candidato a la presidencia de ese partido, señala que interpondrá denuncias penales en contra de los que están manipulando la elección para favorecer a “Alito” que tienen pruebas de que hay recursos públicos que se están gastando en este asunto.

***En diversas capturas en la frontera de Acuña con del Rio Texas, fueron detenidos dos grupos de migrantes de más de 100 miembros cada una que pasaron a nado el Río Bravo, la mayoría de ellos son de la República de Haití, y otro grupo es de África, que de problemas para México se están convirtiendo estos asuntos de los migrantes.

***Hoy celebra Junta de Cabildo el Municipio de Monclova, que sera presidida por el Alcalde Ingeniero Alfredo Paredes, donde se trataran diversos asuntos de importancia…

***Dicen que ahora si escucharon a los maestros y derechohabientes del ISSSTE de Monclova y vendrán a ponerle mano y a pagarles a los trabajadores de la salud lo que les deben, pero como dijo aquel, hasta no ver, no creer.

***Intenso trabajo realiza el secretario de Vivienda, Jerico Abramo Maso. Las mesas de trabajo que dejó instaladas, siguen trabajando para regularizar y escriturar a cientos de propietarios su vivienda para darles seguridad jurídica. En Castaños, el alcalde CP, Enrique Soto, trabajó al lado de los vecinos para que se resuelva este grave problema.