Pondrá en marcha UANE 45 actividades por 45 Aniversario de esa casa de estudios

El director general del Campus Saltillo de la Universidad Autónoma del Noreste, Giovanni de la Peña Merlos, anunció que esa casa de estudios iniciará el próximo ciclo escolar con la puesta en marcha de 45 actividades deportivas, culturales y altruistas, en el marco de la conmemoración del 45 Aniversario de dicha institución que se celebrará el 9 de septiembre, cuando cerrarán con broche de oro las celebraciones que iniciaron prácticamente desde inicios de este año.

En entrevista, el directivo señaló que la comunidad de la UANE espera con entusiasmo el inicio del próximo semestre para participar en estas actividades conmemorativas, que darán amplia proyección a esa institución superior tanto a nivel nacional como internacional.

“Seguimos muy contentos por la organización de los festejos del aniversario, iniciamos en el mes de marzo con los Inter UANE, que reunieron a más de mil atletas de los ocho campus de la universidad, continuamos con una serie de conferencias y eventos que van a culminar el 9 de septiembre que es el 45 Aniversario. Para el mes de septiembre tenemos previsto un encuentro internacional, vamos a traer especialistas de Chile de Colombia y de Perú, y vamos también a hacer unas mesas de trabajo sobre empleabilidad”, expuso el director.

“Para este mes de septiembre solicitamos al Cabildo de Saltillo la posibilidad de hacer una sesión solemne de Cabildo con motivo del 45 Aniversario, y queremos hacer 45 actividades por los 45 años, que incluyen actividades culturales, deportivas y de altruismo, de compromiso social, de hecho  vamos a enfocar muchas de las actividades al compromiso social de la universidad, y entre las actividades académicas tendremos encuentros internacionales y conferencias magistrales”, agregó.

Asimismo, dijo que en lo que respecta  a la sociedad de ex alumnos, se está fortaleciendo el padrón, por lo que se hace la invitación a todos los egresados para que se sigan incorporando a través de la página de Internet  www.uane.edu.mx con el objetivo de que accedan a diferentes beneficios. (ÁNGEL AGUILAR)