Ofrece Facultad de Medicina Unidad Torreón Maestría en Investigación Multidisciplinaria de Salud

Con el objetivo de formar profesionales de alto nivel académico en investigación con un enfoque multidisciplinario, capaces de resolver problemas en diferentes áreas de la salud, la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrece la Maestría en Investigación Multidisciplinaria de Salud.

La maestría busca que la formación de los estudiantes sea a través de un compromiso crítico, creativo y humanístico que les permita enfrentar las diferentes problemáticas y den respuesta de manera efectiva al contexto actual en el que se desarrolle el estudiante.

Por su alta calidad académica y por cumplir con los indicadores necesarios, el programa de posgrado pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La maestría está dirigida a egresados de licenciaturas en ciencias afines al área de la salud como Médicos, Químicos, Biólogos, Nutriólogos, Dentistas, Psicólogos, Enfermeros, Biotecnólogos, Bioquímicos, entre otros, que cuenten con capacidad de observación y de análisis, habilidad para aplicar conocimientos de manera práctica, destreza manual, sentido de cooperación, capacidad de trabajo autónomo y en equipo, interés por la investigación científica.

Al finalizar la maestría, el egresado será competente para desarrollar conocimientos en el ámbito multidisciplinario y estrategias experimentales destinadas a investigar diferentes aspectos de enfermedades causales de problemas graves de salud pública, aunados a la asistencia y enseñanza que garantice la excelencia de la práctica profesional.

Asimismo, es capaz de utilizar conocimientos en áreas específicas de investigación y así construir el análisis crítico de problemas del área de la salud y generar publicaciones científicas, además de diseñar proyectos de investigación basados en el método científico, aplicando conocimientos de las diversas áreas de las ciencias de la salud.

El plan de estudios con una duración de un año y medio se distribuye en tres semestres, periodo en el que deberá acreditar un total de 24 materias y presentar la defensa de tesis.

Cabe mencionar que de este posgrado han egresado 100 alumnos a partir de su creación en 2007.

Para más información, comunicarse al teléfono (871)7139626 y (871)7139605, o acudir personalmente a la Facultad de Medicina Unidad Torreón, ubicada en Avenida Morelos #900 Oriente, colonia Centro. (EL HERALDO)