Llega programa «Tú Eliges» a Estación Higo

La congregación Estación Higo recibió al alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales; al secretario de Desarrollo Rural, Humberto García Zertuche y al regidor encargado de la Comisión del Campo, Jacinto Hernández Serrano, para la entrega del programa “TÚ ELIGES”, del que se vieron beneficiados 77 habitantes de 24 familias, con el Suministro de Bombeo Eléctrico Sumergible.

«Estamos muy contentos el día de hoy (viernes). Al estar aquí en Estación Higo, estamos cumpliendo compromisos. Gracias al gobernador de Coahuila el ingeniero Miguel Ángel Riquelme, gracias a su apoyo estamos solucionando las problemáticas de hace mucho tiempo en el tema del agua potable, tanto en la ciudad, como también en el campo.

Yo lo he dicho, un gobernador, un alcalde, no pueden dormir tranquilos sabiendo que en comunidades como Estación Higo, les falta el agua, por eso estamos atendiendo ahorita, a poco menos de los 6 meses de administración estamos cumpliendo este compromiso», comentó.

Destacó que en esta fecha se llegó a 15 comunidades rurales a través de esta iniciativa que busca solucionar el problema de agua en este municipio.

«Comunidades como Tuxtepec que tenían años batallando con una bomba de Diesel que les generaba más broncas que beneficios. Las Esperanzas, 15 años batallando con el agua; Cañada Ancha, toda la vida batallando con el agua y ya se está solucionado. Gracias al Gobernador está prácticamente solucionado en esta mitad de año, del primer año de administración.

Tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando, ya después que solucionemos el problema del agua en las comunidades que nos faltan vendremos para ver que otros beneficios habrá», mencionó el edil.

Este beneficio comprende una bomba sumergible de 2 H.P para un gasto de 2.5 litros por segundo, caja de control de 220 volts y arrancador a tensión plena uso pesado en gabinete bimetálico, tinaco-cisterna con capacidad de 10 mil litros con herrajes de conexión y válvula esfera, mil 250 metros de poliducto hidráulico RD-11 para 75 PSI 1 y media pulgadas con coples de inserción y abrazaderas, 30 kits de conexiones para toma domiciliaria, abrazadera, adaptador macho de inserción de media pulgada, válvula de latón ½ pulgada, suministro de material de construcción para base.

«Por parte de la comunidad Estación Higo agradecemos su visita por el problema que teníamos y hoy vino a solucionar, muchas gracias», indicó Zulema Urbina Castillo, habitante de la congregación Estación Higo. (EL HERALDO)