Invitan a segunda edición de la Ruta del Vino en el Centro Histórico

La tarde de este jueves, empresarios y promotores culturales, presentaron la segunda edición de la Ruta del Vino en el Centro Histórico de Saltillo 2019, a realizarse del 28 de junio al 23 de septiembre, y que servirá para promover la amplia oferta de vinos producidos en la entidad, ya que cada uno de los 14 establecimientos participantes ofertará una etiqueta distinta.

La dinámica de este proyecto que busca también incentivar el turismo y difundir la gastronomía local, consiste en que quienes participen, obtendrán un pasaporte que les será sellado en cada uno de los sitios, debidamente identificados al portar una bandera con el logotipo del evento, y una vez que dicho pasaporte haya completado los 14 sellos requeridos, deberá ser depositado en una urna ubicada en la Dirección Municipal de Turismo (Allende 124. Centro Histórico), de la cual se sacarán al azar tres, en el cierre de la Ruta, que serán acreedores de atractivos premios.

Entre las casas vitivinícolas participantes en esta iniciativa impulsada por el Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico, se encuentran Viñedos Don Leo, San Juan de la Vaquería, Rivero González, Bodega Barro Viejo, Rancho El Fortín y Bodegas del Viento, con tintos, rosados, blancos y dulces.

«Nosotros calculamos que se sirvieron alrededor 5 mi copas en la edición pasada. Este año es más largo, el año pasado (2018) fue un mes y medio aproximadamente; este año es todo el verano, hay más establecimientos y hay más vinos también», mencionó en rueda de prensa, Sergio Castillo Lara, miembro del Movimiento de Empresarios. (OMAR SOTO)

 

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Teatro Hidalgo

Las Delicias de mi General

Pizza Rock

Cerdo de Babel

La Puerta al Cielo

Oniria

Hotel San Miguel

Flor y Canela

Baricci

Roots

Don Baldomero

La Contemporánea

Big Juan

Casa Alameda

 

PREMIOS

Primer lugar: Pase para Ruta Vinos y Dinos (Montañas) y Ruta Vinos y Dinos (Desierto)

Segundo lugar: Visita a Bodegas San Juan de la Vaquería y visita a Viñedos Don Leo

Tercer lugar: Cena para dos personas en alguno de los 14 establecimientos participantes (Consumo máximo $400.00 pesos)