Emite UNIF recomendaciones por temporada vacacional

Con la llegada de las vacaciones, las niñas y niños en casa requieren de atenciones y los adultos deben ser cuidadosos en proporcionarlas para evitar caer en omisión de cuidados, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Integración Familiar, UNIF.

Patricia Moreno Domínguez, titular de la UNIF, informó que la omisión de cuidados puede llegar a ser habitual en algunos hogares, pero no correcto.

Los niños deben tener atención médica y oportuna en sus enfermedades, además debe brindárseles aseo, alimentación y ser vigilados para prevenir accidentes.

“No se les debe dejar solos, aunque sea por momentos breves, ni tampoco dejarlos a cargo de otros menores de edad”, comentó Moreno Domínguez.

Cuando los dos padres trabajan, añadió, deben acomodar los horarios de tal manera que siempre se encuentren los menores acompañados.

Para evitar accidentes, no se deben dejar al alcance de los menores ni sustancias tóxicas ni objetos punzocortantes.

“Deben ser cuidados de no poner objetos  pesados  o de  gran tamaño  sobre  bases  pequeñas que pudieran caerles encima ni permitir que anden en la  calle sin lasupervisión de un adulto”.

La titular de la UNIF comentó que por el propio bien y seguridad de los menores es importante que los padres hagan un esfuerzo para encontrar a las personas adecuadas para el cuidado de sus hijos en caso de no poder hacerlo de manera personal.

Moreno Domínguez puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 410.40.03 de la UNIF. (EL HERALDO)