Desaparece saltillense en playa de Mazatlán

Foto: Línea Directa de Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Un joven originario de la ciudad de Saltillo, se encuentra en calidad de desaparecido, debido que fue arrastrado por la intensa corriente en el área de playas.

La persona que aún no ha sido localizada corresponde al nombre de Ángel “N”, de 22 años.

Los hechos se dieron en las avenidas del Mar y Lola Beltrán, en el sector Palos Prietos.

Según dio a conocer el medio informativo Línea Directa, el joven acudió acompañado de otro grupo de personas a la playa para pasar el rato, donde consumían bebidas embriagantes.

Debido al intenso calor, los jóvenes ingresaron al mar, no sin antes ser alertados por un salvavidas de que no se bañaran en dicho sitio, pero estos hicieron caso omiso.

Al salir los muchachos,  vieron que uno de los suyos no salió, por lo que de inmediato acudieron a alertar a los salvavidas.

Estos informaron al Escuadrón Acuático, los cuales llegaron para ingresar al mar en búsqueda del joven.

Además se menciona que estas personas acudieron a Mazatlán para participar en un evento de break dance.

Esta zona de Mazatlán es de alto riesgo por tener corrientes fuertes que son un peligro para los bañistas.

Al sitio llegó también el comandante de dicho grupo de rescate, Gonzalo Magallanes, el cual manifestó que se trata de un hecho lamentable y de la falta de precaución de las personas, debido que se les avisó de no ingresaran al lugar.

“Es un hecho muy lamentable, en varias ocasiones les llamaron la atención debido que hay una zanja y corrientes, debido que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, pero los muchachos se introdujeron al mar. Esas corrientes son ascendentes jalan de abajo hacia arriba y empujan hacia adentro y la persona cae y si se trata de una persona inexperta, es difícil salir de ese lugar”, exclamó.

Además una embarcación de la Marina Armada de México ayudó en las labores de búsqueda, pero hasta el momento no se ha podido localizar al joven. (LÍNEA DIRECTA)