Cumple Alcalde con vecinos de Rincón de los Pastores

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio el banderazo de inicio a dos proyectos simultáneos que hará posible a las familias de la colonia Rincón de los Pastores contar con el servicio de drenaje sanitario, así como la ampliación en la red de electrificación.

Esto gracias a una inversión de 5.3 millones de pesos, la cual permitirá la construcción de la línea de drenaje, así como la colocación de postes y cableado para beneficio de 320 familias de esta comunidad.

“Gracias a esa cercanía que buscamos permanentemente con la ciudadanía podemos recoger las necesidades de cada colonia, de cada barrio y de cada ejido de Saltillo.

Añadió que el 90 por ciento del recurso que tiene como Gobierno Municipal, este año se está invirtiendo hacia el interior de las colonias, los barrios y los ejidos, porque es una prioridad para la administración municipal el proveer de obras de agua potable, drenaje, pavimento, electrificación y embellecimiento.

Por su parte, el Director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco, refirió que la construcción del drenaje sanitario tendrá una longitud de 1.5 kilómetros con una inversión de 3.7 millones de pesos, con ello se dará un servicio de atención de 80 por ciento de este servicio en la colonia.

A la par se inician los trabajos de ampliación de la nueva red eléctrica que beneficiará a los vecinos para darles mayor seguridad, ya que contará con una red de alumbrado de mil 100 metros lineales y una inversión de 1.6 millones de pesos.

Será en las arterias de Real de la loma, Del Pedregal, El Caracol, Nuestra Señora de los Ángeles, Jeremías y Calle y Privada sin nombre, por donde se construirá la red de drenaje sanitario.

En tanto, las calles de Estrella de la Mañana, Jeremías, Torrecillas, Abdías, Rebaño y El Mezquite, lucirán con un nuevo servicio de alumbrado en los próximos meses.

 

MÁS OBRAS EN SALTILLO

En lo que respecta a drenaje sanitario, para este año se tienen proyectados 16 obras en diferentes puntos de la ciudad, con una inversión global estimada en 13.5 millones de pesos, que contempla la introducción de casi 5 mil metros lineales.

Algunas colonias en las que, durante el primer semestre del año, ya están en marcha las obras para este servicio son El Bosque, Valle del Poniente, Valle de las Flores Popular, Las Margaritas, San Isidro, Ampliación Morelos, Lomas de Santa Cruz, Bellavista, y La Morita, entre otros. (EL HERALDO)