Continúan acciones de Lobos al Recate en coordinación con comités vecinales de desarrollo comunitario de Saltillo

En atención al compromiso social que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la comunidad, los alumnos que integran Lobos al Rescate, Brigadas Ambientales y Escolares, así como Mural y Arte de Extensión, continúan trabajando de la mano con los Comités Vecinales de Desarrollo Comunitario de Saltillo.

A través de acciones concretas de la Coordinación General de Extensión Universitaria, se pretende que los universitarios realicen sinergia en actividades de desarrollo comunitario y de educación ambiental en favor de la conservación de la Sierra de Zapalinamé y de la comunidad de las colonias del sector poniente que rodean el Centro Polivalente “Francisco Villa”, de la UA de C.

Es por ello que durante el mes de junio se realizaron brigadas comunitarias, así como cursos de primer respondiente a cargo de estudiantes de la Facultad de Medicina, en las colonias Miguel Hidalgo y Valle Escondido, capacitando a vecinos del sector.

Asimismo, en una suma de esfuerzos, universitarios y vecinos de ambas colonias colaboraron para realizar diversas actividades como la limpieza de áreas comunes, reforestación de áreas verdes, elaboración de huertos familiares, pintura en diversos espacios públicos y platicas de salud bucal.

Actualmente se cuenta con siete Comités Vecinales de Desarrollo Comunitario Sustentable, en las colonias Las Teresitas, Nuevo Teresitas, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Villa y Valle Escondido, donde los vecinos participan de manera activa.

Por parte de la UA de C, colaboran estudiantes voluntarios y prestadores de servicio social de las facultades de Jurisprudencia, Economía, Ciencias Químicas, Sistemas, Ingeniería, Trabajo Social, Enfermaría, Odontología, Arquitectura, Ciencia Educación y Humanidades y Ciencias Físico Matemáticas.

Así como de la Escuela de Artes Plásticas “Prof.. Rubén Herrera” y de las preparatorias Ateneo Fuente y el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”, quienes participan en actividades de desarrollo comunitario y social, además de concientizar sobre salud bucal y educación ambiental.

Cabe destacar que la Coordinación General de extensión universitaria de la UA de C busca fomentar la formación integral de los estudiantes y refrendar compromiso de la universidad con la sociedad coahuilense, a través de diversas acciones sustentadas en el Eje 2 del Plan de Desarrollo Institucional Formación Integral: Derechos Humanos, Equidad de Género y Educación para el Desarrollo Sustentable, promovido por el rector Jesús Salvador Hernández Vélez. (EL HERALDO)