Coahuila ofrece servicios de calidad a personas con discapacidad

En virtud de que la población vulnerable representa uno de los sectores de mayor prioridad para el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, en la entidad se ofrecen servicios de calidad a las personas con discapacidad.

Coahuila cuenta con centros de rehabilitación en Saltillo, Torreón, Parras de la Fuente, Piedras Negras y Monclova, más 36 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s) en igual número de municipios, que ofrecen atención a bajo costo a pacientes de todas las edades.

Israel Cuéllar Hernández, titular del área de Discapacidad y Rehabilitación del DIF Coahuila, dijo que estos centros tienen gran demanda entre la población, ya que tan sólo en 2018 atendieron a más de 65 mil personas.

Aseveró que destacan los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Saltillo y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Torreón, y explicó que el primero cuenta con los servicios de una pediatra especialista en Síndrome de Down, única en el norte del País, y el segundo con el Centro de Investigación y Atención al Autismo, que es uno de los tres que operan en México.

Indicó que en estos lugares se ofrecen servicios a costos por debajo del mercado, ya que, por ejemplo, la consulta con un especialista es de tan sólo 180 pesos, cuando por lo general es de mil 200 pesos.

Enfatizó que los centros están a disposición de toda la población, y quienes deseen mayor información sobre cualquiera de ellos, pueden llamar al (844) 416 0176, en horarios de oficina. (EL HERALDO)