Capacitan a enfermeros de Coahuila contra hostigamiento sexual

Cuatro Ciénegas.- Con el objetivo de instruir a personal médico y de enfermería del Hospital General de este municipio en tópicos como identificar, prevenir, abordar y sancionar el acoso y el hostigamiento sexual, especialistas del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) impartieron una plática sobre acoso y hostigamiento sexual.

Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional del CJEM en Frontera, fue la encargada de exponer el tema “hostigamiento sexual” en el que de igual manera se pretende conocer a profundidad las consecuencias que sufren las mujeres que han vivido esa problemática, tales como los efectos psicológicos, físicos, económicos y sociales, entre otros.

Nájera Muñoz destacó que es imprescindible que se conozcan las maneras en que se manifiesta este tipo de violencia para prevenir su proliferación, y así contribuir al respeto de los derechos de las mujeres en todos los sitios en que se desarrollan, en especial en el de su trabajo.

Considerando además que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el sistema de atención para las mujeres coahuilenses, que está enfocado en garantizar para ellas una vida productiva exenta de vicios perniciosos. (EL HERALDO)