Ya hay nuevas tarifas para el uso de taxi en Ramos Arizpe; ahora cobrarán menos que antes

Carlos Ramos Martínez, regidor del Ayuntamiento del partido Morena, dio a conocer que a partir de este miércoles 26 de junio quedaron aprobadas por parte del cabildo municipal las nuevas tarifas para el uso de taxi en Ramos Arizpe.

El regidor mencionó que es cuestión de días para que los taxistas comiencen a publicar en sus unidades un tabulador en donde se especifique las rutas y precios para este servicio, con el objetivo de ponerle fin a los abusos que algunos de los trabajadores del volante cometen contra los usuarios de éste servicio.

Este tabulador estará siendo publicado de manera oficial por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe en las diferentes unidades, bases, calles y redes sociales del Gobierno Municipal, para que la gente pueda defenderse con este documento de las tarifas excesivas.

“Este pasado miércoles, mis compañeros regidores y yo firmamos las actas correspondientes para aprobar la modificación de las tarifas del servicio de taxi, esta alternativa la estamos utilizando como un freno para los abusos de los taxistas, ya que la mayoría de ellos cobraban precios excesivos por trayectos para nada significativos”, dijo Carlos Ramos.

Algunas de las tarifas que se modificaron fueron las del sector industrial hacia el interior del municipio, ya que anteriormente, un traslado en esta ruta se cobraba entre 200 y 300 pesos, pero ahora se cobrarán 100 pesos. Todas las rutas sufrieron cambios entre los 5 y los 20 pesos menos a lo que se cobraba.

También se dio a conocer por parte del regidor, que estas son las primeras medidas para que el próximo año se empiecen con los primeros pasos para implementar el uso del taxímetro en el municipio. (GABRIEL MARTINEZ)