Se gradúan más de 170 ciudadanos de los talleres del DIF Saltillo

Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, encabezó la ceremonia de graduación de los talleres que se imparten dentro del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico.

El pasado lunes se entregaron las constancias a las 45 alumnas del taller de chocolatería y este jueves se hizo la entrega a los 126 alumnos restantes.

“Son más de 170 personas las que culminan su taller en este trimestre, para el DIF Saltillo es muy importante que ustedes estén aquí, porque de nada nos serviría tener todos estos talleres si no hay usuarios, si no hay gente comprometida que quiera superarse, aprender cosas nuevas, ocupar su tiempo en cosas productivas, porque nunca es tarde para aprender”, señaló.

Agregó que la misión del sistema DIF Saltillo no es sólo asistencialista, “pero en una ciudad como la nuestra, que es una potencia industrial, comercial, en desarrollo, necesitamos que sea también una potencia en el desarrollo familiar, que nuestras familias estén fuertes y bien integradas, y que podamos darles los elementos, establecer políticas públicas para poder propiciar este mejor desarrollo humano e integral de nuestras familias”, señaló.

La presidenta del DIF municipal felicitó además a los maestros de cada uno de los talleres, quienes dijo, son excelentes como maestros y personas, dan lo mejor de cada uno, enseñan con mucho cariño y son apasionados de su tema.

Liliana Salinas, encabezó la entrega de constancias de los alumnos de corte y confección, bisutería, vitromosaico y pincelada, pintura, electricidad y soldadura, cómputo, carpintería, mecánica, huertos y reciclado, barber y belleza.

Patricia Cantú Leal, coordinadora del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico, agradeció la confianza de todas las alumnas y alumnos en los talleres DIF.

“He visto todo lo que han ido logrando y aprendiendo, estoy orgullosa de que el objetivo se cumpla, que es el bienestar familiar y el bienestar personal”, dijo.

Durante la graduación estuvo presente Francisco Aguillón Sifuentes, director de Comercializadora Aguillón, quien entregó una beca de corte de cabello en las instalaciones de la Distribuidora a la alumna María del Rosario López por su destacada participación dentro del taller del DIF Saltillo.

Estuvieron además Luisa María Soto González, encargada de despacho de Dirección del DIF Saltillo; Mariana Covarrubias del Peral, subdirectora de Bienestar Social; y maestros de cada uno de los talleres. (EL HERALDO)