Más coahuilenses se benefician con las cirugías gratuitas de ‘Cambiando Vidas’

Un total de 353 coahuilenses se han beneficiado con el programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, que impulsa el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su esposa, la señora Marcela Gorgón.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, destacó lo anterior al asegurar que esta estrategia será permanente para apoyar a las familias coahuilenses en situación de vulnerabilidad.

“Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud, el Gobernador nos ha instruido a ampliar nuestras coberturas y ofrecer operaciones sin costo a quienes así lo necesiten”, destacó.

Enfatizó que “Cambiando Vidas” comprende cirugías de hernia, labio paladar hendido, implantes dentales completos, cirugías de corazón abierto y metabólicas, entre otras.

Juan Pablo Manzanares Cisneros, beneficiario y quien fue tratado por una hernia umbilical en el Hospital General de Saltillo, manifestó que la intervención quirúrgica mejoró su calidad de vida, además de agradecer a las autoridades el apoyo para alcanzar este beneficio.

“Acudimos al proceso de valoración y de ahí se programó todo, fue muy rápido y con una adecuada atención”, apuntó.

Por su parte, Melitón Limón, quien recibió una placa dental total gracias al programa, agradeció la atención recibida y el seguimiento que los especialistas les han otorgado en las instalaciones de Centro Estatal del Adulto Mayor.

“Hemos asistido desde la toma del modelo, los ajustes, la entrega y la posterior revisión”, explicó.

Bernal Gómez reconoció el esfuerzo del personal médico y de enfermería de la SS, especialmente de los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

Indicó que el Gobierno de Coahuila ha establecido las alianzas necesarias con asociaciones nacionales de especialistas, quienes han acudido a las diversas jornadas programadas en Torreón y Saltillo. (EL HERALDO)