Llega a Coahuila ‘Verano Cultural’  

Más de 80 actividades se estarán desarrollando en toda la entidad durante el “Verano Cultural”, que impulsa el Gobierno del Estado y es parte del compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por llevar la cultura a todas las regiones de Coahuila.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, informó que habrá cuentacuentos, actividades en librerías móviles, actividades de cine, talleres, conciertos, clases magistrales, exposiciones, obras de teatro, festivales, cursos, exhibiciones de baile y un divertido rally cultural, en las redes sociales de la SC, entre otras actividades.

Mencionó que en los museos se tendrá además el pasaporte a la aventura, que será de forma permanente.

“Algo muy interesante que tendremos y en el que queremos que se integre toda la familia, es el Rally Cultural en redes sociales, que consiste en que se lanzarán dos retos diarios a través de las redes sociales de la propia Secretaría, y en donde habrá excelentes premios”, indicó la titular de Cultura del Estado.

Informó que a partir del próximo lunes se lanzará la convocatoria de participación para este Rally Cultural.

“‘Verano Cultural’ no sólo son actividades para niños, estamos congregando toda la actividad que vamos a tener estos días de verano en diferentes espacios que tiene la Secretaría en la entidad, no sólo en las casas de la cultura, sino en espacios como la Escuela de Danza, los 13 museos, espacios de literatura, teatros, plazas públicas y exposiciones, entre otros”, manifestó.

En este “Verano Cultural” se tienen contempladas, entre otras, 14 actividades literarias, 10 funciones de cine, 20 talleres, 10 conciertos, 11 clases magistrales, cuatro exposiciones, dos obras de teatro, un festival, cuatro cursos y cuatro exhibiciones.

García Camil recalcó que dentro de estas actividades se encuentran el XXIV Festival Internacional de Guitarra de México, la 66 Muestra de Cine de la Cineteca Nacional, así como lo referente a la Gala Operística de Artescénica.

Por último, destacó que todos y cada uno de los eventos que se encuentran dentro de “Verano Cultural” serán gratuitos, ya que la finalidad del Gobierno estatal es que la cultura y las artes lleguen a todos los coahuilenses por igual.

La cartelera de actividades, eventos, cursos y talleres se puede consultar en la página de la Secretaría de Cultura www.coahuilacultura.com. (EL HERALDO)