Habrá otra brigada de esterilización por parte de Mi Mascota

El coordinador del centro de bienestar animal Mi Mascota, Marco Morales González, informó que a principios del mes de julio se realizará otra brigada de esterilización animal en Ramos Arizpe, misma que constará de dos jornadas de trabajo.

Estos próximos 5 y 12 de julio, el centro Mi Mascota estará llevando a cabo su segunda brigada de esterilización en el municipio de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde, con las cuales se pretende atender a un aproximado de 50 animales entre perros y gatos.

Marco Morales mencionó que con estas brigadas de esterilización se busca reducir los índices de sobrepoblación animal en Ramos Arizpe, el cual se tiene etiquetado como un problema de salud y de alta consideración.

“Continuamos trabajando por instrucciones del alcalde Chema Morales Padilla en temas de esterilización, existe un problema de sobrepoblación que requiere una atención inmediata, es por eso que este próximo mes de julio tendremos dos jornadas intensas en donde estaremos recibiendo perros y gatos para intervenirlos con este proceso”, señaló.

Para poder llevar a su mascota a esterilizar, hay que realizar un pre-registro en las instalaciones de Mi Mascota, mismas que están ubicadas a un costado de COMPARA, o llamar al 844 426 76 30 para que le tomen sus datos, todo esto en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En esta brigada estarán participando veterinarios de Ramos Arizpe y de Saltillo, el costo por animal es de 200 pesos. Las esterilizaciones pueden costar entre los 1 mil 500 y los 2 mil 800 pesos en una veterinaria particular. (GABRIEL MARTINEZ)