Gabriela Escobar sigue desaparecida: hermana

Luego de que la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila enviara un comunicado señalando que la desaparición de Gabriela Yaneth Escobar se trataba de ‘información errónea’ y que la joven ‘nunca fue privada de su libertad, sino que su ausencia fue voluntaria’, su hermana Kathya Escobar dio a conocer en su cuenta de Facebook que su hermana no ha aparecido y mucho menos ha tenido contacto con su madre, como aseguraban también las autoridades.

Kathya Escobar dio a conocer su molestia por la información enviada por la Fiscalía, pues dijo “a los únicos que afectan es a mi familia”.

“Seguimos sin saber dónde está mi hermana, no crean nada, mi mamá jamás estuvo en contacto con mi hermana”, publicó este jueves a las 11:44 de la mañana.

Una hora más tarde señaló: “¿Ya estarán contentos? A los únicos que afectan es a mi familia.  De todas formas, les agradezco a todas las personas que compartieron y preguntaban por mi hermana. Nos retiramos de esto solo nos afectan más. Nosotros seguiremos buscando a mi hermana y no vamos a descansar hasta saber dónde está”, indicó la joven.

Gabriela Escobar fue reportada como desaparecida este domingo 23 de junio. La joven fue con su pareja sentimental a un Oxxo, ubicado en General Cepeda y Juárez, en la Zona Centro, frente a la Plaza San Francisco, y al salir una camioneta detuvo su marcha, bajando sujetos que subieron por la fuerza a Gabriela y dejaron golpeado a su novio.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila ha señalado en dos ocasiones, durante la semana, que no se trata de una desaparición forzada, sino voluntaria. (EL HERALDO)