Empresas realizan Feria del Empleo a favor de los ramosarizpenses

Este jueves, en las instalaciones del DIF de Ramos Arizpe, se realizó la segunda edición de la Feria del Empleo por parte de las empresas instaladas en el municipio, en donde se ofertaron todo tipo de empleos para la comunidad ramosarizpense.

Gerardo Morelos Cerda, representante de la empresa Windsor Machine Group y coordinador de esta feria, informó que este evento se realizó pensando en la gente de Ramos Arizpe, con la finalidad de que pudieran ver en un solo lugar varias alternativas de empleo para que no tuvieran que trasladarse más de una vez en busca de un trabajo.

En esta feria participaron 28 empresas que están ubicadas en el municipio, y estuvieron ofertando empleos de carácter operativo, de seguridad, de limpieza, de servicios, ayudantes generales y algunos puestos administrativos.

“Para nosotros es importante acercarle algunas vacantes de empleo a la gente, actualmente tenemos un problema considerable de rotación y tenemos que buscar alternativas para que la gente se incorpore a las empresas. Por otra parte, también lo hicimos pensando en las personas, para que en un solo lugar pudieran ver distintas alternativas y pudieran escoger la que más se les acomode”, dijo Morales Cerda.

Los sueldos que se ofrecieron por las vacantes disponibles estaban entre los mil y los 2 mil pesos semanales, dependiendo del puesto y de la empresa.

En este evento se recibieron a más de mil 200 buscadores de empleo y participaron empresas como Kimberly-Clark, Mabe, Windsor Machine Group, Oxxo, SeeMex, Matcro Matsu, MaciMex, entre otras. (GABRIEL MARTINEZ)