DE BUENA FUENTE  

Disculpas necesarias…

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a nombre del Gobierno federal, y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pidieron este jueves en Allende disculpas públicas a la población por la falta de respuesta oficial, ante la masacre llevada a cabo por una organización criminal en el 2011.

La funcionaria federal reconoció que las autoridades les fallaron a los ciudadanos masacrados y también a sus familias, pues fue incapaz de brindarles seguridad para defender su integridad y su vida.

La disculpa pública fue aceptada por familiares de los allendenses desaparecidos en la ola de violencia y destrucción generada en la región de los Cinco Manantiales, del 18 al 20 de marzo del 2011,

 

            Campaña en Saltillo…

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, virtuales líderes del PRI nacional, visitarán Saltillo el domingo próximo para encabezar un mitin de apoyo a sus candidaturas.

“Alito” y Caro, son la formula preferida del bloque dominante en el Partido Revolucionario Institucional, y van en caballo de hacienda a la dirigencia nacional tricolor.

El importante evento político será en un salón de fiestas, ubicado al sur de Saltillo, y se espera lleno completo.

Entre los invitados de honor se encuentran el legislador federal Rubén Moreira Valdez y su asistente David Aguillón.

De hecho, el lugar le traerá grandes recuerdos a Aguillón Rosales, pues en ese salón se despidió del liderazgo estatal del PRI. Qué tiempos aquellos…

 

Pares y nones…

En estratégico sector del Estadio de béisbol, Francisco y Madero y de manera discreta se le vio al Coordinador federal Reyes Flores Hurtado, en reunión informal con el joven funcionario saltillense, Iván Guerra.

Por lo que se alcanzó a observar, la plática estaba muy amena, pues poco les importó  el partido de Saraperos.

¿Brincará Iván a Morena? ¿Lo invitó Reyes al baile? Son temas que muy pronto sabremos.

Eso sí, no dejaron que el de las cheves se apartara del lugar. Por esto y por otro, ¡salud!

 

La pregunta de hoy:

¿La camisa color azul que siempre porta el súper delegado Reyes Flores Hurtado, es una reminiscencia de su pasado como líder estatal del PAN?