Comparte Gobierno Municipal acciones de Agenda Ambiental

Brindan ponencia en Jornada Institucional del Medio Ambiente del Inegi

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, participó en la en la XVIII Jornada Institucional del Medio Ambiente, que lleva a cabo la coordinación estatal Coahuila del Inegi, a través de la exposición de la agenda ambiental y las acciones que se realizan a favor del entorno natural de la capital coahuilense.

Personal de esta dependencia municipal acudió para compartir con los trabajadores del Inegi las acciones y proyectos que, en esta materia, están considerados en la actual administración que encabeza el alcalde de la ciudad Manolo Jiménez Salinas.

En primera instancia se les expuso la Agenda Ambiental del Municipio de Saltillo, la cual fue presentada hace unas semanas y que ya está en marcha en distintos frentes.

Además de esto, personal del Inegi en Coahuila conoció las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo para el monitoreo del aire, así como los proyectos que se tienen contemplados a corto y mediano plazo.

Entre estas respuestas está el programa de verificación vehicular, el cual fue reforzado en la actual administración municipal a fin de que cada vez más propietarios de vehículos cumplan con esta disposición.

Los ponentes brindaron un panorama acerca de la situación actual de Saltillo en la que, debido al incremento poblacional, cada vez es más necesario poner en marcha políticas públicas sustentables con el fin de preservar el medio ambiente.

Ante esto al personal del Inegi se les exhortó a sumarse a estas acciones de preservación mediante sencillas prácticas en su vida cotidiana, así como invitar a su círculo cercano para que estos beneficios se multipliquen. (EL HERALDO)