Asegura Fiscalía que Gabriela Escobar no fue secuestrada  

En relación al reporte de privación ilegal de la libertad de la joven identificada como Gabriela Yaneth Escobar, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que -derivado de las investigaciones y las declaraciones de personas allegadas a la familia- se descarta el delito de privación ilegal de la libertad, al acreditarse que se trata de una ausencia voluntaria.

Servidores públicos  de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo activaron los protocolos de investigación inmediatos; una vez realizadas las investigaciones se determina que la joven se ausentó de forma voluntaria.

 

LOCALIZAN A OTRAS PERSONAS QUE SE AUSENTARON VOLUNTARIAMENTE

Por otra parte, el pasado 22 de junio, se reportó la no localización de Dulce María (N) de 13 años, por lo que la Fiscalía de Personas Desaparecidas activó el protocolo, mismo que concluyó con la localización de la menor en la ciudad de  Monterrey, Nuevo León;  se trató de una ausencia voluntaria.

Con relación al reporte del  26 de junio  de la no localización de Karina Alejandra Salazar,  el estatus es de localizada y su ausencia se derivó de una acción voluntaria, manifestando que se encontraba con una amiga.

En cuanto a la no localización de una persona de nombre Patricia Guadalupe Rodríguez, no se pudo hacer contacto con quien   publicó dicho evento a través de redes sociales, por lo que en estos momentos se sigue verificando la  información publicada en redes sociales.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado  refrenda su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de la población;  asimismo, se invita a reportar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 089 y 911. (EL HERALDO)