A buen resguardo la niñez coahuilense en los Centros Integrales de Prevención

Con el objetivo de efectuar políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como a combatir las distintas causas y factores que la generan, la Secretaría de Gobierno de Coahuila —a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia— continúa realizando diversas actividades en los Centros Integrales de Prevención (CIP).

Luisa Ivón Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, dijo que en estas acciones se prioriza a las niñas y niños para combatir las causas y factores que originan el maltrato infantil y la violencia familiar, así como también las mujeres a fin de combatir los delitos sexuales y la violencia en la pareja.

Mencionó que en los CIP se imparten clases de fútbol, zumba, música y pláticas de valores, así como clases de manualidades, a fin de ofrecer alternativas de crecimiento y desarrollo de habilidades en los niños y niñas, además de crear un entorno de paz.

La funcionaria estatal comentó que la intención es otorgar herramientas y conocimientos para que potencialicen sus capacidades y puedan adquirir nuevos conocimientos de manera totalmente gratuita.

Invitó a las clases que se llevan a cabo en el CIP Valle Verde, ubicado en las calles Maravillas y Olivos, de dicha colonia, para niñas y niños a partir de los 5 años de edad.

Para mayor información, comunicarse el teléfono 416 2840.

Refrendó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de continuar trabajando en acciones que brinden herramientas de desarrollo para la niñez y los alejen de la violencia y la delincuencia. (EL HERALDO)