Urge el comité del agua en Ramos; presidente de la AIERA

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), dio a conocer que el comité regulador del agua en Ramos Arizpe es una necesidad urgente tanto para el sector industrial-empresarial como para la ciudadanía.

Hernández Saro informó que la creación de este comité será para ayudar al municipio a ponerle fin a las diversas problemáticas por falta de agua que existen en Ramos Arizpe y por supuesto, apoyar a las más de 20 empresas que diariamente batallan con el suministro de la misma.

El parque industrial Pideco es el que más sufre por este problema, ya que las empresas instaladas aquí tienen un suministro de agua inconstante, baja presión del líquido y la falta de agua representa gastos extraordinarios para las empresas por el suministro con pipas, y trastornos operativos y de logística.

“Hemos tenido pláticas con el acalde, pero aún no llegamos a nada, el problema del agua en Ramos Arizpe no es de ahora ni de fechas recientes, es un problema añejo y queremos participar de manera coordinada con el Ayuntamiento para encontrar soluciones en conjunto para la zona industrial y para los ramosarizpenses de manera urgente”, dijo Mario Hernández.

Agregó que este comité estaría encargándose de realizar los estudios correspondientes para identificar el problema de la falta de agua y darle solución, además de diseñar las estrategias correspondientes para garantizar el abasto en el corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, este comité estaría apoyando para hacer de COMPARA una compañía más eficiente, y que pueda contar con un buen sistema de cobranza y una buena gestión de compras. (GABRIEL MARTINEZ)