Reorganización en AHMSA genera en IP buenas expectativas

 

Monclova.- Los dirigentes de las cámaras privadas buscarán un acercamiento con el CEO interino de Altos Hornos de México ante la necesidad de fortalecer a los proveedores locales con el cumplimiento de pagos, coincidieron Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra, y Ricardo Zertuche Martínez, de Canaco.

Como positivo calificaron que James Stuart Pignatelli asumiera de manera interina como CEO de Altos Hornos de México.

Rivero Ceballos reconoció que aún hay incertidumbre en el rumbo de la empresa acerera, pero con la toma de decisiones que realiza AHMSA y en la medida que regularicen sus operaciones habrá mayor confianza.

Comentó que les gustaría hacer saber al nuevo directivo lo importante que es mantener contratistas y proveduría local con la empresa y con sus pagos continuos, pues reconoce que hay un desfase importante desde enero del presente año y se complicó con el congelamiento de cuentas de la empresa por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Comentó que los proveedores y contratista regularmente están subsanando el atraso de pago de la acerera con créditos de las uniones de crédito, que son caros, pero es la única forma de mantenerse vigentes.

El dirigente de Cámara Nacional de Comercio destacó que hay confianza en AHMSA y su rumbo sólo esperan pronto normalicen sus pagos a los prestadores de servicios.

Indicó que tienen cinco socios de la cámara que tienen pendiente pagos de la acerera y esperan una respuesta positiva con el nuevo plan financiero que contempla la dirección del CEO interino junto a Xavier Autrey y Jorge Ancira, para reforzar la dirección general, a cargo de Luis Zamudio Miechielsen.

«Ahorita que se están reorganizando la empresa, yo creo que es buen momento para acercarnos y buscar ese apoyo a la región y a la ciudad, creemos que no sólo a que se regularicen los pagos sino que se disminuyan los tiempos de pago para que haya esa oportunidad de crecimiento y reinversión», resaltó Zertuche Martínez.

Recordó que Altos Hornos de México tiene una participación activa en la sociedad en el Patronato de Limpieza, seguridad y temas ambientales por lo que es importante que continúe con su fortaleza.

Ya la Unión de Organismos Empresariales está gestionando una reunión con directivos de AHMSA, dijo. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)