QUIJOTE CABALGA EN LA RED

0
146

JORGE VILLARREAL

***“Ustedes critiquen, hagan memes, griten, rásguense las vestiduras, pero no actúen más allá de su teléfono celular. Allí quédense jorobaditos, perdidos en el matrix, allí están bien”. Fragmento de un análisis sobre la carencia de participación ciudadana.

***El que estrena “hueso” es Javier Guerrero García, ahora es el secretario general del IMSS, se lo llevo Zoe Robledo, actual director general del Seguro Social, quien fuera compañero en la Secretaria de Gobernación donde laboraron al lado de la secretaria Olga Sánchez Cordero.

***Este lunes a las 6:00 de la tarde, en la Infoteca de Ciudad Universitaria en Arteaga, se llevó a cabo la 20 Entrega del Premio Estatal de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre”, evento presidido por el rector Salvador Hernández Vélez.

***En conferencia de prensa los responsables de la construcción del Mall “Paseo de Monclova” dieron respuestas a las preguntas que les hicieron los reporteros locales sobre los graves desperfectos que ha sufrido el edificio recién inaugurado, asegurando que serán reparadas todas esas fallas, mientras por acá se asegura que fue instalada una tubería de 8 pulgadas para el drenaje pluvial, cuando se requiere que modifiquen todo este sistema y poner un colector de por lo menos 16 pulgadas para darle salida rápidamente al agua de lluvia que se acumula en techos y estacionamiento, por lo pronto otro descrédito mas a este centro comercial y a sus constructores.

***Un nuevo suicidio se dio por allá en Ramos Arizpe, Coahuila, el caso que se dio fue un director de una Clínica del IMSS, un profesionista con una buena posición económica, ufff esto sigue creciendo y no hay respuestas oficiales.

***Los Trabajadores del ISSSTE de Monclova iniciaron paro laboral acusando a la administración de ausencia de pagos desde hace más de 6 meses. Derechohabientes se quejaron por la falta de atención por parte de la clínica, y aseguran que tanto empleados como especialistas se niegan a brindar atención a los enfermos y jubilados.

***Los maestros jubilados acudieron ante la Dirección de la Clínica del ISSSTE de Monclova a manifestarse porque la oficina de tramites está en un segundo piso y los adultos mayores no pueden subir las escaleras y los trámites son personales, solicitaron que esa área se instale en la planta baja, y que se respeten las citas contraídas con anticipación.

***Una nueva multa le impuso el INE a Morena a nivel nacional superior a los 240 mil pesos por incumplir y negarse a informar los montos de dinero que han ingresado sus militantes, así como los gastos que realizaron en comunicación y publicidad, mismos que tendrá que pagar.

***Por cierto un grupo de Consejeros de Morena Estatal lanzaron una convocatoria para realizar una reunión de Consejeros Estatales extraordinaria, este domingo 30 de junio a las 11:00 de la mañana, en el Salón Alameda, ubicado en la calle Cuauhtémoc 548, en el  Centro de Saltillo. Para que sea válida se requiere el 50 mas 1, de lo contrario los acuerdos no serán válidos. Aquí el tema está muy claro, el que el profesor Guadalupe Céspedes no sea el presidente interino de Morena y sacarlo de la jugada para que no vuelva a participar como delegado, ya que le llegará la voladora y lo sacaran por “agachón” ante los poderosos según dicen.

***Y con fecha 26 de junio, el profesor Raúl Yeverino, en su calidad del presidente del Consejo Estatal de Morena en Coahuila, señala que la convocatoria emitida por un grupo de Consejeros no es válida y que están violando los estatutos de Morena y les pide que no asistan a ese evento, y que levantarán las actas correspondientes para sancionar a los que están dividiendo a los consejeros de Morena de Coahuila, pero solitos se enredan toditos y no avanzan, por eso les comerán el mandado.

***Los cuatro grupos de Morena de Coahuila se estarán dando con todo, ellos son; el grupo de Guadiana, que lo integran el super delegado, Claudia Garza, Juan Pablo Rodríguez y más; el grupo de Guadalupe Céspedes lo integran los “encuerados” o sea los de a pie; los del grupo de Miroslava Sánchez y su corte de horror; y el grupo del diputado Diego Horacio del Bosque, y entre ellos mismos se están encargando de hacerse picadillo solos, y como dicen ellos, el que saldrá ganando son los que tengan el billete, porque la mística política ya se acabó.

***Luis Zamudio Miechielsen, permanece como director general ejecutivo. Y James Pignatelli mantendrá su posición como integrante propietario del Consejo de Administración de AHMSA, así las cosas en la empresa, y ante los embates de Napito el JR. que sigue insistiendo que la empresa pase de nuevo al estado o al sindicato.

***El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con el Secretario General del instituto, Javier Guerrero, recién nombrado Secretario General del IMSS.

***Anuncia el Alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes, que estará presentando en la Feriacero 2019 la Banda MS, y habrá muchas sorpresas mas, según dicen estará de lujo.

***En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cesan los conflictos de cara a la selección de su nueva dirigencia luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, negó la candidatura a la dirigencia nacional del partido al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por falta de apoyo de los sectores del partido. Se complican más, en fin.

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.