Policía dispara para dispersar a reporteros

Un elemento de Seguridad Pública hizo disparos -según las autoridades con un rifle deportivo- para dispersar a reporteros que daban cobertura al hallazgo de un cadáver en Nueva Rosita.

Versiones de los reporteros que estaban en el lugar señalan que fue el director de Seguridad Pública de San Juan de Sabinas, al que identifican como Rolando Noé Fernández Martínez, quien hizo los disparos.

De acuerdo con algunas publicaciones en internet, el policía disparó a un dron que sobrevolaba el lugar y que fue elevado por algún periodista para obtener mejores imágenes de los hechos.

 

El Gobierno de Coahuila emitió un comunicado al respecto:

Con relación a los hechos ocurridos al mediodía de hoy (jueves) en el municipio de San Juan de Sabinas, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila señala:

1.- Se inició de inmediato una investigación interna para determinar lo ocurrido, deslindar responsabilidades y si fuera el caso, aplicar las sanciones correspondientes.

2.- Hasta ahora se tiene la certeza de lo siguiente:

Un elemento de las fuerzas de seguridad accionó un arma en los momentos en que resguardaba las inmediaciones del sitio en que se daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida.

El arma que accionó es un rifle de aire, tipo deportivo, que funciona con postas o balines. De lo anterior existen las pruebas físicas y documentales respectivas.

El elemento no apuntó ni dirigió en ningún momento el disparo hacia donde se encontraban los representantes de los medios de comunicación, de tal forma que aun  siendo un arma deportiva, nunca se puso en riesgo la integridad de ninguno de ellos.

3.- La Secretaría de Seguridad Pública lamenta sin embargo lo sucedido y reitera su irrestricto respeto a la labor de los medios de comunicación y a sus representantes, al tiempo que refrenda su compromiso permanente con la libertad de expresión.

Sobre el hallazgo del cuerpo sin vida no se dieron a conocer mayores detalles. (INFONOR)