Ofertan más de 700 empleos para Región Centro de Coahuila

San Buenaventura.- Un total de 16 empresas ofertaron oportunidades de trabajo para los buscadores activos a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde en total fueron 700 vacantes que se ofrecieron por parte del sector empresarial, comercial e industrial, en un evento desarrollado en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora del SNE Región Centro, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado se ha logrado ofertar diversas oportunidades de empleo desde las oficinas regionales a quienes acuden a las instalaciones o en su caso a los módulos instalados en diversos puntos en Monclova.

Destacó que entre las empresas que ofertaron, destacan Gunderson-GIMSA, Cintas, TVN Transportaciones y Viajes Nordín, HFI, Teksid, Super Gutiérrez, Aramark, Alphabeth, Joyson, Fasemex, Technotrim, Denso, que montaron sus mesas de atención a los buscadores de empleo.

“Los puestos que se demandan van desde operarios, soladores, montadores, inspectores de calidad, supervisor de producción y operadores CNC, entre otros, y los salarios que se ofrecen están sobre los dos o tres salarios, según el puesto”, añadió.

Consideró que no se acepta que las empresas ofrezcan salarios mínimos a los buscadores de empleo, por lo que debe de ser un estimado de 4 mil pesos hacia arriba, y las vacantes ofertadas cuentan con prestaciones de Ley.

Las personas buscadoras de empleo acudieron al Auditorio Municipal, donde se inscribieron para posteriormente pasar a los stands que les interesaba para dejar su información, o bien conocer lo que ofrecen las empresas y a dónde pueden dirigirse a dejar la documentación.

La feria de empleo contó previamente con promoción de perifoneo y redes sociales, en los municipios aledaños, como Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas y Ocampo, para que la ciudadanía se enterara y acudiera a dejar su solicitud.

Personal de las empresas informó detalladamente lo que se ofrece en cuanto a prestaciones, pero además el trabajo que se realiza en cada una de ellas, los horarios y los estímulos económicos adicionales que se les entregan durante el tiempo de capacitación, los cuales al pasar ya como empleado de base pueden ser mejorados.

En esta feria de empleo regional se les dio una plática de programas como el fomento al autoempleo, para que sepan que pueden emprender un negocio personal por cuenta propia.

Además, la explicación de la impartición de dos cursos adicionales de panadería y de elaboración de dulces regionales, para que los interesados conozcan las opciones laborales que se les ofrece a través del Servicio Nacional de Empleo, con el apoyo del Gobierno del Estado. (EL HERALDO)