Invitan a recorrido por el Centro Histórico de Saltillo

 El objetivo es conocer sitios emblemáticos de esta zona de la ciudad

Como parte de las actividades complementarias por el 30 aniversario del Centro Histórico de Saltillo, la Dirección de Desarrollo Urbano invita a la ciudadanía que esté interesada en realizar un recorrido por sitios representativos del primer cuadro de la ciudad.

A través de la subdirección del Centro Histórico e Imagen Urbana se dio a conocer que este recorrido, a manera de caminata, se realizará este viernes 28 de junio.

El inicio será a las 10:00 horas y el punto de salida será la Plaza Manuel Acuña, ubicada en el cruce de las calles Juan Aldama e Ignacio Allende.

El trayecto contempla conocer o recordar lugares como la Plaza Acuña, el Teatro García Carrillo, la Plaza Nueva Tlaxcala, y el Banco Coahuila.

Además, también se tiene considerada la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno y la Catedral de Santiago Apóstol.

El objetivo de estar en estos sitios es conocer su historia y valorar lo que ha representado para la ciudad, con la intención de incrementar el sentido de pertenencia de los ciudadanos a Saltillo.

La semana anterior se llevó a cabo el congreso para festejar el 30 aniversario de la creación de la Junta de Gobierno del Centro Histórico de Saltillo, el primero en constituirse formal y legalmente en el estado. (EL HERALDO)