Hermanos ramosarizpenses son las nuevas joyas del deporte local

Mardya y Luís Enrique Martínez Rodríguez brillan con luz propia

Los hermanos Mardya Martínez Rodríguez y Luis Enrique Martínez Rodríguez, se han convertido en una realidad del deporte ramosarizpense en las disciplinas del fútbol femenil y béisbol, respectivamente.

Mardya Martínez es una prometedora joya del fútbol femenil, quien a sus 19 años ya ha tenido experiencias en el fútbol amateur y profesional. Ella salió del equipo de Armadillos de Ramos Arizpe, para después probar suerte con el equipo de fútbol rápido de los Rayados de Monterrey, y en fútbol asociación con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este próximo 28 de junio, la centro campista viajará a la ciudad de Tortosa de la región de Cataluña, España, para participar en el 46va edición de los Juegos Mundiales de Fútbol Femenil representando a México, a Coahuila y por supuesto a Ramos Arizpe.

En el caso de Luis Enrique, a sus 15 años firmó un contrato con el equipo de béisbol profesional de los Diablos Rojos de México, quienes lo enviarán este próximo 14 de julio a Oaxaca para continuar preparándose como pitcher en una de las academias juveniles de este equipo.

El plan con Luis Enrique es grande, ya que por parte de los Diablos Rojos se tiene proyectado prepararlo en esta academia para después enviarlo al estado de Nuevo León a foguearlo en la Liga Doble “A”, y posteriormente incorporarlo al equipo filial, Los Marineros de Ensenada, en donde tendrá roce internacional.

“Estoy muy orgullosos de mis muchachos, toda la familia hemos hecho sacrificios para sacarlos adelante en el deporte, pero principalmente ellos han sido los que se han esforzado para sobresalir y tratar de alcanzar sus sueños para cumplirlos. Mis hijos son orgullosamente ramosarizpenses y estoy seguro de que nunca olvidarán que empezaron su carrera deportiva aquí en Ramos”, dijo José Luis Martínez Cabrera, padre de Mardya y Luis Enrique. (GABRIEL MARTINEZ)