Gana Saraperos 6-5 a Olmecas de Tabasco

Juan Apodaca resolvió el juego de volteretas con imparable en la octava para producir a Dariel Álvarez con la carrera del triunfo, además de producir 4 carreras en el juego que ganó Saraperos 6 a 5 sobre Olmecas de Tabasco, en el arranque de la serie interzonas.

Mario Meza hizo un relevo cortante con tres ponches en la octava entrada, lo que motivó a sus compañeros para armar el ataque definitivo para llevarse esta importante victoria.

Dariel Álvarez saludó al relevista de Tabasco Mario Jiménez con imparable al izquierdo, enseguida Josuan Hernández lo llevó a la intermedia con toque perfecto para que llegara Juan Apodaca con línea al central que mandó al pentágono al cubano Álvarez de cabeza en home con la carrera de la diferencia.

El cerrador de los Saraperos, Rafael Martín selló la puerta del estadio Madero para asegurar el triunfo saltillense, a pesar de recibir hit de Gerson Manzanillo, metió el brazo para alcanzar su décimo quinto salvamento de la campaña.

El juego arrancó para Saraperos con par de argollas que colgó de trámite el derecho Sergio Mitre, mientras sus compañeros lo respaldaban con ataque de 3 carreras en la baja del segundo rollo.

Ya con dos outs, Josuan Hernández recibió base, Christian Zazueta pegó infield hit por la esquina caliente, para dejar el escenario listo a Juan Apodaca que descargó cuadrangular de 3 carreras sobre el pitcheo de Adrián Garza, para tomar ventaja tempranera.

Los Olmecas fabricaron par de carreras aprovechando dos errores de la defensiva de Saltillo en el tercer inning, Daniel Nuñez con rola produjo una en los spikes de Humberto Castro y Roel Santos anotó con error de Henry Urrutia.

El partido de volvió de voltereta en el cuarto capítulo, cuando la visita empató el juego, Jesús Espinoza pegó doble y anotó con sencillo de Gilberto Galaviz.

La nave verde respondió de inmediato con una raya en el quinto episodio para recuperar la ventaja, Rainel Rosario pegó imparable, avanzó a segunda con toque de Manny Rodríguez y anotó más adelante con fly de Jorge “Chato Vázquez.

Los Olmecas no se quedaron atrás con ataque de dos carreras para ponerse en ventaja, Jovan Rosa pegó jonrón de línea por el derecho y Alan Espinoza pegó hit y anotó con imparable de Edgar Durán para tomar la delantera por primera vez en el juego 5 a 4, pero la ofensiva saltillense no se rindió al responder en la baja de ese capítulo con cuadrangular solitario de Henry Urrutia para emparejar la pizarra 5 a 5.

Del bullpen del sarape llegó el zurdo Demetrio Gutiérrez para sacar dos outs valiosos en el séptimo rollo y Benny Suárez completó el inning para escapar sin daño en la séptima.

En la octava llegó Mario Meza, que estuvo intratable con tres ponches para apuntarse el triunfo, pues en la baja del octavo rollo, llegó el ataque definitivo de Saltillo para amarrar el primer juego de la serie interzonas. (EL HERALDO)