Avanza construcción de salas de hemodinamia en hospitales generales de Torreón y Saltillo

Con una inversión de 8.5 mdp, forman parte del proceso de fortalecimiento de infraestructura en salud

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que avanza la construcción de las dos salas de hemodinamia en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

“Mantenemos una supervisión de estas obras, que esperamos sean entregadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el presente año”, expresó.

Ahondó que entre el Gobierno Estatal  y Federal se realizará una inversión cercana a 8.5 millones de pesos para edificar las dos salas.

“El proceso de reingeniería que emprendimos dentro del sector nos permite equipar nuestros principales hospitales —de mayor demanda— para atender los accidentes cardiovasculares como primer causa de muerte”, dijo.

Bernal Gómez destacó que las salas de Hemodinamia permiten la utilización de técnicas guiadas por los Rayos X.

“Se emplean catéteres y se obtienen imágenes en tiempo real de las estructuras internas del paciente para estudiar defectos de nacimiento o patologías adquiridas del árbol vascular, empleamos tecnología de punta”, recalcó.

Manifestó que estas áreas permitirán ofrecer un servicio integral a la población coahuilense, además que vendrán a fortalecer áreas como terapia intermedia e intensiva.

Bernal Gómez comentó que se integró un Comité de Remodelación y Construcción, que supervisará que los trabajos se desarrollen en los tiempos pautados. (EL HERALDO)