ACONTECER

 NO QUISIERON 

Apunte usted: ALBERTO ESCAMILLA, EZEQUIEL DÁVILA, DAVID ÁLVAREZ, MARCOS RECIO, ROBERTO CHÁVEZ, PEPE MORENO REYNA, MARIO MORALES AYALA, entre otros, forman parte de la mesa directiva del Casino de Saltillo que, inexplicablemente, rechazó la generosa oferta que el alcalde MANOLO JIMÉNEZ les hizo para comprar y rescatar el inmueble que desde hace más de cien años ocupa ese otrora emblemático y ahora alicaído club social.

 Para Saltillo habría sido formidable que los pocos socios que aún quedan, hubieran aceptado la propuesta de Manolo, quien buscaba convertir el histórico inmueble ubicado frente a Palacio de Gobierno en contra esquina de Catedral, en un espacio institucional que sirviera para promover el arte, la cultura y el turismo en la ciudad.

Esperemos que ahora no vaya a resultar que conviertan ese inmueble en una zapatería, un restaurante, o un supermercado, como ocurrió hace no muchos años con otro edificio histórico como lo es –o era- el cine Palacio…

 YA ES OFICIAL 

Ahora sí, ya es oficial, CHUY DE LEON TELLO es el dirigente estatal del PAN, en virtud de que, pese a todas las irregularidades del proceso en el que resultó electo, la sala superior del Tribunal Electoral confirmó su triunfo.

MARIO DÁVILA queda así ya sin posibilidad alguna de seguir pataleando, pero seguramente encontrará pronto cabida en el gobierno de su patrón, el alcalde de Monclova, ALFREDO PAREDES

Para Chuy de León viene ahora lo bueno, porque recibe de manos de BERNARDO GONZÁLEZ un partido otrora fuerte, pero ahora convertido en la tercera fuerza política del estado, por detrás del PRI y Morena, y más cerca del PRD, PT y el resto de la chiquillada…¿Podrá Chuy sacarlo de ese abismo? La respuesta la tendemos exactamente dentro de un año, cuando enfrente su primera gran prueba en la elección de diputados locales…

LA MEJOR PAELLA

Dicen los que la probaron, que la mejor paella que se sirvió el fin de semana pasado en el festival organizado por la CANIRAC, fue sin duda la que preparó CHEMA FRAUSTRO y su equipo integrado por amigos y familiares.

De hecho Chema obtuvo el primer lugar en algunas de las categorías que estuvieron en disputa, lo cual para él ya es una costumbre que se ha venido repitiendo desde la primera edición de este festival que ya se ha convertido en toda una tradición en Saltillo…Enhorabuena…

RADIO NOVELA

Recordando los tiempos de “la Tremenda Corte” y “Kalimán”, FRANCISCO TOBÍAS, el cronista no oficial de Saltillo; y SERGIO ARÉVALO, funcionario de la UA de C, están trabajando en la producción de una radio novela que llevará por título “Zapa el Guerrero”, en honor por supuesto al guerrero Zapalinamé, la cual en su primera temporada tendrá 10 capítulos que se transmitirán por radio universidad, y posiblemente algunas otras radio difusoras locales que acepten sumarse a este interesante proyecto.

Felicidades a Tobías y a Sergio, dos hombres enamorados de Saltillo, por llevar a cabo éste esfuerzo de promoción cultural que busca, ante todo, rescatar algunas de las historias y tradiciones más emblemáticas de nuestra ciudad…

SIN SORPRESAS

No hubo sorpresas. HUGO MORALES es el nuevo Ombudman en Coahuila. Desde hace más de un mes, antes que nadie, RAMÓN BETANCOURT así lo predijo en su columna que publica en El Heraldo…¡Brujo¡

paco1533@prodigy.net.mx