Universidades y Municipio atienden en equipo a la comunidad

Suma de esfuerzos Municipio y DIF-Saltillo con universidades Vizcaya y La Salle para llevar actividades a centros comunitarios

Al destacar que el Gobierno Municipal trabaja de la mano con la gente para cumplir los compromisos, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno ha dado grandes resultados para Saltillo.

Al sumar a las universidades Vizcaya de las Américas y La Salle, el Centro Comunitario Espinoza Mireles incluirá actividades con el ICATEC, la asociación civil Luz y Esperanza, se refuerzan las clases de manualidades, bisutería, barber shop, repostería, producción del nopal y el coro, bailoterapia (matutino-vespertino), box, futbol infantil para niños y niñas.

Durante la inauguración de la ampliación del Centro Comunitario de la colonia Espinoza Mireles, el alcalde señaló que ante la disminución de los recursos hacia el municipio por parte del gobierno federal, en Saltillo se cuidan las finanzas y se trabaja para cumplirle a las colonias y ejidos de nuestro municipio.

“Hoy el 90 por ciento de los recursos para obra pública están destinados a mejorar las colonias y los barrios de Saltillo”, destacó.

Manolo Jiménez Salinas recalcó que para que Saltillo siga avanzando todos tenemos que trabajar coordinados desde nuestra trinchera.

“La mejor manera de honrar la confianza que las y los saltillenses nos dieron es cumplir y estar cercanos a ustedes”, señaló.

Gracias al trabajo de todos, hoy Saltillo cuenta con 22 centros comunitarios, además de dos en construcción y uno en remodelación.

Acompañado de la Presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Liliana Salinas Valdés, así como de los directores de Desarrollo Social e Infraestructura, Luz Elena Morales Núñez y Virgilio Verduzco, respectivamente, el Munícipe destacó ante los vecinos la secuencia de programas de beneficio social.

“Viene un programa de empleo temporal muy fuerte para madres de familia que se dedican a cuidar a sus hijos y que no pueden chambear ni siquiera medio tiempo, por estar al cuidado de sus hijos; la idea es que vayan a dejar a dejar a los muchachos a la escuela, se emplearán cerca de su colonia y puedan regresar por sus hijos; a la vez viene un programa de becas para niños y jóvenes, además de embellecer las plazas y se incluirá a todas las colonias en un programa de alumbrado con lo más avanzado de la tecnología en iluminación”, apuntó.

La ampliación del Centro Comunitario de la colonia Espinoza Mireles requirió una inversión de 1.5 millones de pesos y se incluirá un programa nutricional, asistido por estudiantes de esa materia de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Así mismo, la Universidad La Salle, es otra de las instituciones educativas que han hecho equipo con el Gobierno Municipal, para trabajar en equipo en el Centro Comunitario Omega, a través de actividades deportivas y enseñanza para la niñez. (EL HERALDO)